Málaga

IU pide la dimisión del consejero por el caos de la sanidad malagueña

El diputado José Antonio Castro ha pedido esta mañana en el Parlamento el cese o la dimisión del consejero Aquilino Alonso por el caos de la sanidad malagueña

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Hospital Materno -

El parlamentario de Izquierda Unida por Málaga, José Antonio Castro, ha asegurado hoy en el Parlamento Andaluz, que el consejero de Salud, Aquilino Alonso, "debería ser cesado o dimitir" por el caos de la sanidad malagueña. Castro ha intervenido en el pleno de la Cámara andaluza, donde ha recordado los problemas surgidos en los hospitales y centros médicos durante el verano.

Castro ha pedido al consejero una valoración tras la dimisión del coordinador de Urgencias del Hospital Regional. “No nos ha contestado. Se ha limitado a decir que es mentira lo que viene apareciendo en los medios de comunicación” sobre dimisiones o rechazo de trabajadores con experiencia en los centros hospitalarios, ha asegurado al término de la sesión.

El diputado andaluz recuerda que hay profesionales de las urgencias malagueñas que "se han ido a su casa" porque "les ofrecían un contrato del 33 por ciento por hacer lo mismo que llevan diez años haciendo en un servicio como éste” y ha clasificado tales contratos como “de esclavitud”.


Castro le ha pedido al consejero que “ponga pie en pared” porque la Sanidad malagueña “no puede más”, pero el consejero le ha acusado de mentir. “Sólo hay dos posibilidades a tenor de la respuesta dada: o le están engañando y se lo traga o sabe lo que están pasando y se dedica a echar tierra encima. En cualquier caso debe dimitir o lo tienen que cesar", según recoge un comunicado de la coalición.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN