Sanlúcar

Cada sanluqueño recicla 4,8 kg de vidrio al año

Sanlúcar se suma al Plan Verano 2016 puesto en marcha por Ecovidrio para fomentar el reciclado del vidrio en el periodo estival

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Reciclaje de vidrio -

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en España, y el Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda presentan el Plan Verano 2016, una iniciativa de sensibilización y dotación de medios al sector hostelero con la que se persigue incrementar el reciclado de vidrio en el periodo estival.

El verano es una época fundamental para incrementar el reciclaje de vidrio. El aumento en el turismo, así como el incremento del consumo en el sector hostelero, conllevan que a lo largo de este periodo se recicle aproximadamente el 30% del total de residuos de envases de vidrio de todo el año. De hecho, durante los meses estivales de 2015 se reciclaron un total de 196.485 toneladas de envases de vidrio en toda España.

El Plan Verano de Ecovidrio contará con la colaboración de 70 bares y restaurantes de la localidad, a los que se les entregarán 60 cubos adaptados para facilitarles la labor de reciclaje. Asimismo, se instalarán 16 nuevos puntos de reciclado y se vinilarán 16 contenedores con motivos veraniegos para sensibilizar a los ciudadanos.

El reciclado de los envases de vidrio conlleva numerosos beneficios para el medioambiente. El objetivo del Plan Verano 2016 es incrementar el reciclaje de vidrio en las localidades participantes. De cumplirse las previsiones, se lograría evitar la extracción de más de 27.000 toneladas de materias primas, casi tres veces el peso de la Torre Eiffel, y emisiones de CO2 equivalentes a plantar 15.550 árboles y preservarlos durante 100 años.

Reciclado de vidrio en Sanlúcar

Según los últimos datos relativos a 2015, los ciudadanos sanluqueños reciclaron un total de 322.920 kilogramos de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló de media 4,8 kg.
Respecto a la tasa de contenerización, Sanlucar de Barrameda se sitúa con una media de 702 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 96 iglúes para los residuos de envases de vidrio instalados.

Ecovidrio es la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España desde 1998. La compañía se encarga de gestionar íntegramente la cadena de reciclado, mediante la recogida selectiva, el transporte, el tratamiento de envases de vidrio y su posterior comercialización.

Ecovidrio proporciona un servicio público, universal y gratuito para el ciudadano y pone a disposición de las compañías que envasan sus productos en vidrio un modelo de gestión eficaz y eficiente, tanto desde la perspectiva ambiental como económica.

En la actualidad, un total de 2.558 compañías están adheridas a Ecovidrio. Los sectores integrados en la asociación representan más del 3% del PIB español y comercializan el 99% de los envases de vidrio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN