Málaga

Enfermeros de verano no cobrarán horas extra en el Regional de Málaga

Satse denuncia que este personal contratado para las vacaciones trabajará sin remuneración una media de 58 horas más. El SAS tampoco pagará las vacaciones.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Hospital Carlos Haya
  • Las jornadas de enfermería contratadas caen un 5 por ciento

Los recortes en la sanidad pública malagueña vuelven a escribir un nuevo capítulo negro este verano. Además de sortear infinidad de contratiempos y problemas como consecuencia de  las paupérrimas plantillas para julio y agosto y las escasas contrataciones, el personal de enfermería contratado en el Hospital Regional para sustituir las vacaciones no cobrará las horas extra que trabajarán en estos dos meses, según ha alertado el delegado del Sindicato de Enfermería Satse en Carlos Haya, José María de la Rosa.

El representante sindical ha denunciado a este periódico que el complejo hospitalario (hospitales Carlos Haya, Materno, Civil y el Care José Estrada de Málaga) está “bajo mínimos”, de forma que para que los turnos “se queden cubiertos”, se sobrecarga la jornada laboral de este personal, pero son horas que, por primera vez, el Servicio Andaluz de Salud (SAS) “no pagará”.

De la Rosa ha cifrado en unas 58 horas más de media las que el personal de enfermería contratado de forma eventual para el verano trabajará estos dos meses sin remuneración alguna, aunque en algunos casos, cuenta el delegado de Satse en Carlos Haya, en los primeros quince días de este mes de julio “hay enfermeros que ya han trabajado unas 35 horas extra”.

“Está pasando lo nunca visto en cuanto a condiciones laborales. Lo que estamos viviendo aquí es muy grave”, ha apostillado.

Vacaciones

También, desde este verano, De la Rosa ha señalado que estos enfermeros contratados  “tampoco disfrutarán ni cobrarán las vacaciones que les correspondan por el periodo trabajado”.

De hecho, De la Rosa ha informado de que las jornadas contratadas de personal de enfermería para este verano han caído un 5 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, a la vez que se han cerrado 32 camas más (una planta más).

El representante de Satse ha referido que además es la “primera vez que están denegando cualquier día de permiso distinto a las vacaciones”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN