Sanlúcar

Muñoz rectifica a Sanz y Mestre: "Sanlúcar no recibirá dinero alguno"

La delegada de Economía sostiene que ese dinero, adelanto de la PIE, se recibió en noviembre y es ahora cuando el Ayuntamiento tiene que devolverlo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Inmaculada Muñoz. -

La delegada municipal de Economía y Hacienda, Inmaculada Muñoz, ha rectificado al delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, y a la portavoz del Partido Popular de Sanlúcar, Ana Mestre, quienes han asegurado que Sanlúcar recibiría del Gobierno, esta semana, 15,8 millones de euros.

Muñoz mostraba su sorpresa por estas afirmaciones, ya que la ciudad no va a recibir dinero alguno del Gobierno. “Lo único que ha llegado es una comunicación indicando que los bancos se pondrán en contacto con el Ayuntamiento para que le devolvamos esa cantidad que nos dejaron hace cerca de un año”, explicó.

La responsable municipal de Economía ha indicado que la información que han dado los dirigentes del PP “no es correcta”, y les ha recordado la operación. En octubre de 2015 se solicitó un anticipo “del dinero de todos, de la Participación de los Ingresos del Estado”, acogiéndose el Ayuntamiento a un medida que propuso el Gobierno. Esta medida fue llevada a Pleno y se da la circunstancia de que el PP votó en contra. “La señora Mestre dijo que era una patada hacia adelante y que no solucionaba los problemas. Dijo que ‘no’ a pagarle a los proveedores”.

“Con ese dinero, que llegó en noviembre, hemos pagado 7,9 millones a proveedores, cinco a Mancomunidad de la deuda de 20 años y tres millones en sentencias judiciales por facturas que generó el PP en sus mandatos”, explicó la delegada municipal. “Y ahora lo que nos han comunicado es que nos podemos poner de acuerdo con los bancos para pagar esos quince millones. Se ve que el PP se ha congregado aquí y se han inventado la noticia porque no tiene nada que decir ni que traer a esta ciudad”, ha indicado Muñoz, quien ha subrayado, además, que ese dinero no respondía a una media extraordinaria para Sanlúcar -“no somos especiales”- sino que era para todos los ayuntamientos de España. Por ello, Muñoz pide a los dirigentes del PP “que no engañen a los ciudadanos”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN