Sanlúcar

El PP anuncia que Sanlúcar recibirá 15,8 millones "gracias a Rajoy"

El presidente del PP deCádiz, Antonio Sanz, ha anunciado que Sanlúcar dispondrá la próxima semana de 15,8 millones extraordinarios del nuevo fondo de ordenación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Antonio Sanz. -

El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, ha anunciado que Sanlúcar de Barrameda dispondrá la próxima semana de 15,8 millones extraordinarios "gracias al Gobierno de Mariano Rajoy".

El dirigente popular ha explicado que la próxima semana el Gobierno del PP pondrá en servicio la nueva plataforma de acceso al nuevo fondo de ordenación que ofrece a los ayuntamientos nuevos instrumentos de financiación y liquidez, donde ha sido incluido el Ayuntamiento de Sanlúcar por un importe de 15,8 millones de euros.

Así lo ha señalado en la asamblea de militantes del PP de Sanlúcar, junto a la presidenta local y diputada andaluza, Ana Mestre; los diputados nacionales Teófila Martínez, María José García-Pelayo y Alfonso Candón; el secretario general del PP de Cádiz y diputado autonómico, Antonio Saldaña; y diputados provinciales y otros miembros de la dirección provincial del PP de Cádiz.

El encuentro se enmarca en una ronda de contactos con las direcciones locales del PP para agradecer a los militantes el trabajo en la campaña, analizar los resultados electorales y sentar las bases del trabajo de próximas semanas porque "en el PP no nos vamos de vacaciones", apunta Sanz.

Los populares han destacado la victoria del PP en la provincia, siendo la única fuerza política que "ha crecido y mejorado sus resultados respecto al 20D". Igualmente, han incidido en el avance del PP en Sanlúcar "siendo el único partido que crece en la confianza de los sanluqueños", incrementando en cinco puntos el número de votos, explica Ana Mestre. "Todo ello nos llena de alegría y responsabilidad por la confianza que los ciudadanos y sanluqueños han depositado en nosotros y no le vamos a defraudar", ha agregado.

Sanz ha insistido en que "el PP seguimos trabajando porque no nos vamos de vacaciones" y ha abogado por un Gobierno "estable, fuerte, capaz y seguro" de la mano del PP. A su juicio, "urge tener cuanto antes un Gobierno fuerte y capaz liderado por Rajoy por el interés de la provincia y Sanlúcar", por lo que el PP estará trabajando con el objetivo de que haya un gobierno para primeros de agosto.

El presidente popular ha reiterado el compromiso del Gobierno del PP con la provincia y con los ayuntamientos, siendo el "gobierno más municipalista de la democracia". En este sentido, recuerda los diversos instrumentos extraordinarios de financiación y liquidez que el Gobierno ha puesto a disposición de los ayuntamientos para garantizar los servicios públicos a los vecinos.

Señala que, en cuatro años, los ayuntamientos gaditanos han recibido más de 1.700 millones extraordinarios gracias a esas herramientas de financiación como los planes de pago a proveedores, la PIE, los anticipos de la PIE y los fondos de ordenación de 2015 y 2016, siendo Cádiz "la provincia más beneficiada".

Además, de los 1.700 millones, el Consistorio sanluqueño se ha beneficiado de más de 74 millones, demostrando que el Gobierno "antepone el interés de los ciudadanos al color político del gobierno local". Asimismo, agrega que Sanlúcar "seguirá beneficiándose" de los nuevos mecanismos estatales, como el nuevo fondo de ordenación, cuya aplicación se abrirá la próxima semana, con lo que "Sanlúcar recibirá una inyección económica de 15,8 millones que es fundamental para que los sanluqueños puedan disfrutar de unos servicios públicos de calidad".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN