Sanlúcar

El flamenco volverá a tener a Sanlúcar como escenario

Manuel ‘Maliá’, Antonio Jurado ‘Nono’, Nayke Ponce y Ana Serralbo y José Domínguez ‘Chelín’, en las Noches de Bajo de Guía

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Noches de Bajo de Guía. -

Las flamencas ‘Noches de Bajo de Guía', en su XXXVI edición, se van a celebrar los próximos días 22, 23 y 24 de julio en los Jardines del Palacio Municipal como gran festival en el que se podrá escuchar y ver sobre el escenario a artistas sanluqueños noveles y consagrados, en una nueva apuesta por el flamenco como patrimonio sanluqueño, según dio a conocer ayer en el transcurso de una rueda de prensa el delegado de Cultura y Fiestas, Juan Oliveros, acompañado por directivos de la peña flamenca Puerto Lucero y de algunos de los artistas participantes.

Un cartel de lujo

Enmarcado en el Festival Internacional de Música ‘Primera vuelta al Mundo’ –este programa también lo conforman conciertos de música clásica y jazz a lo largo de todo el verano-, las Noches de Bajo de Guía comenzarán el 22 de julio con la intervención de los consagrados cantaores Manuel ‘Maliá’ y Antonio Jurado ‘Nono’, y el grupo de baile de Ofelia Márquez. Esa noche presentará su disco Nayke Ponce.

El día 23 le tocará el turno a Ana Serralbo y a José Domínguez ‘Chelín’, con un cartel que completará el reconocidísimo Miguel de Tena.
El colofón a esta edición tendrá lugar el 24 de julio con el concierto de Diego Villegas, que presentará su último trabajo, ‘Bajo de Guía’.
“Todos dan empaque y lujo a un cartel consensuado con la peña flamenca”, dijo Oliveros, quien explicó que ha sido la dirección artística de este colectivo quien ha elegido a los artistas noveles que participan este año.
Las tres noches flamencas comenzarán a las 22.00 horas en los Jardines del Palacio Municipal y la entrada es gratuita.

Dentro de la programación del Festival Internacional de Música ‘Primera vuelta al Mundo’ se enmarcan también el II ciclo de ‘Jóvenes intérpretes’ en los Jardines de Las Piletas, así como los conciertos de música clásica que tendrán lugar los próximos días 3, 4 y 5 de agosto en el Auditorio de La merced con la Filarmónica de Colonia, Noche Lírica con la soprano Ana Troncoso y el concierto de la orquesta ‘Alma Clara’.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN