Sanlúcar

La Plaza de El Pino acogerá este sábado el II Capotazo al Cáncer

Antonio José Blanco se enfrentará a seis astados de la Ganadería de Manuel Ángel Millares

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Antonio José Blanco -

La Plaza de El Pino acogerá este sábado 2 de julio, a partir de las 19.30 horas, una extraordinaria corrida de toros que se ha denominado II Capotazo al Cáncer.

El torero sanluqueño Antonio José Blanco, como único espada conmemorando el décimo aniversario de su alternativa, se verá las caras antes seis astados de la Ganadería de Manuel Ángel Millares. Será a beneficio de la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer. Como sabresalientes estarán Enrique Martínez Chapurra y Caro Gil. En su cuadrilla, nueve banderilleros y seis picadores.

CARGADO DE ILUSIÓN

Antonio José Blanco ha es­tado entrenando con unas vacas en una finca de Huelva. Manifestó que “por un lado estoy tranquilo pero con ganas de que llegue el momento pero por otro lado inquieto y nervioso porque quiero que todo salga bien. Hace 10 años que tomé la alternativa y ahora me voy a enfrentar a seis toros”.

Durante la semana ha estado contemplando a los astados a los que se enfrentará en la Plaza de Toros de El Pino y en este sentido bromea y dice que “me estoy haciendo amigo de ellos”.

Confía en que el histórico coso sanluqueño presente un buen ambiente y por supuesto una entrada a tener en cuenta: “Habrá dos causas muy destacables y lo importante siempre viene con ayudar a los demás”.

Se enfrentará a seis toros, de ahí que tenga claro que “habrá que dosificar bien las fuerzas. Habrá que controlarlas porque nunca me he enfrentado a seis toros”.

Apoyo no le faltará porque “mis allegados no faltarán a la cita y espero que esta oportunidad que se me presenta me pueda abrir las puertas. Es una buena iniciativa que me puede valer para formar parte de buenos carteles”.

No deja de reconocer que “tras mi alternativa será el día más importante de mi vida porque hace 44 años que un sanluqueño no se enfrenta a seis toros en la Plaza de El Pino. Irá toda mi familia a verme salvo mi madre”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN