Videojuegos

Videojuegos, youtubers, torneos y premios en SevillaGame 2016

¡Las inscripciones ya se han cubierto! No obstante, esta Cumbre abrirá sus puertas los días 5 y 6, dejando entrar a la ciudadanía, según aforo disponible

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El grupo mediático Publicaciones del Sur organiza, junto a la Fundación Cajasol, y la experta mirada de LaPS4.com, la cumbre andaluza por excelencia del videojuego, SevillaGame, que se celebrará este año en la neurálgica plaza de San Francisco, junto al Ayuntamiento de la capital hispalense los días 5 y 6 de noviembre, convirtiéndose así en cita obligada para aficionados de todas las edades y expertos que podrán disfrutar de los últimos lanzamientos de las videoconsolas y dispositivos de última generación, probar demostraciones exclusivas en puestos de juego, o apuntarse en campeonatos electrónicos cargados de premios.

Asimismo, los más de 1.000 asistentes por día que podrán acudir a este gran evento pionero en Andalucía y de tamaño récord, podrán disfrutar de multitud de actividades relacionadas con el videojuego, concursos de cosplay, tiendas con precios especiales, y ponencias y coloquios de primer orden que tendrán lugar en las tres salas multimedia dispuestas para la ocasión a las que también se podrá acceder los mismos días 5 y 6 de noviembre, inscribiéndose en la entrada de la Fundación Cajasol siempre y cuando haya aforo disponible.

Invitados como el youtuber Outconsumer, Ramón Méndez, periodista y traductor de juegos como The Witcher 3: Wild Hunt o Jesús (Lego) García, manager de jugadores profesionales como Ocelote o el equipo Gamers de G2Vodafone, estarán en SevillaGame para contar a los asistentes y compartir los distintos puntos de vista y partes de la industria del videojuego, la principal en ocio audiovisual de nuestro país.

¿Qué ofrece SevillaGame?

Un espacio único para gamers andaluces: SevillaGame pretende convertirse en la feria líder del sector en Andalucía y cuenta para ello con todos los enfoques del videojuego necesarios para aglutinar a todo tipo de aficionados, de cualquier edad y perspectiva. Desde los amantes de las últimas novedades, la realidad virtual y la vanguardia técnica hasta los fans del formato YouTube o los forofos de los deportes electrónicos y gaming a nivel profesional. Todos los perfiles tienen cabida en SevillaGame. Además, contar con un espacio organizativo como el que proporciona la Fundación Cajasol en pleno centro de Sevilla, a escasos metros de la Catedral y La Giralda, supone una ventaja para los desplazamientos del público asistente, visibilidad promocional y ubicación privilegiada.

Competiciones de videojuegos: Como gran novedad, SevillaGame ofrecerá un espacio en el que los jugadores podrán jugar y competir con los juegos más destacados de los llamados e-Sports, o deportes electrónicos. Previa inscripción, los usuarios emplearán el fin de semana en batirse en duelo por alzarse con los trofeos y conseguir los premios correspondientes. Gracias, además, al poder de difusión de Publicaciones del Sur y LaPS4, estos torneos podrán seguirse en directo vía streaming a través de Internet, pero también en los diferentes canales de televisión del medio andaluz.

Ponencias: Siguiendo la línea de lo llevado a cabo en la Primera Cumbre de Videojuegos y Medios de Comunicación, en SevillaGame se realizarán diversas charlas, mesas redondas y ponencias repartidas entre el sábado y el domingo, con personalidades destacadas del mundo del videojuego. Además de contar con personalidades importantes de la prensa del entretenimiento digital y desarrolladores destacados del panorama nacional, tendrá un peso específico el programa de radio Podcast LaPS4, con un episodio especial presencial del que ya es uno de los podcasts más escuchados de esta temática en el espacio español y en plataformas como iTunes e ivoox.

Espacios de juego: La segunda cumbre del videojuego andaluz se acercará todavía más al usuario al ofrecer la posibilidad de probar las novedades más impactantes del videojuego en plena ebullición de la campaña de Navidad. SevillaGame contará con espacios determinados en los que los asistentes podrán jugar a aquellos títulos tan deseados puestos recientemente a la venta o a punto de salir al mercado. Habrá distintos stands oficiales para ello y una organización dinámica y selección plural de títulos de las compañías asistentes.

Entrega de premios: SevillaGame otorgará durante el fin de semana un conjunto de premios a los mejores videojuegos del año 2016, invitando para ello a representantes de las editoras más importantes del país para la recogida del galardón. Categorías como Mejor Juego del Año o Mejor Labor de Localización al Castellano tendrán su merecido reconocimiento público.

Concurso de cosplay: Además de ponencias, torneos o la ocasión para probar los últimos juegos del momento, SevillaGame ofrecerá un concurso de cosplay con el objetivo de visualizar la reunión de jugadores con los disfraces más originales basados en el mundo del videojuego o el manga y el anime.

¿Dónde?

Las céntricas instalaciones de la Fundación Cajasol, situada en Plaza de San Francisco, acogen por primera vez este evento, gracias a la unión de Publicaciones del Sur (periódicos Viva e Información, web andaluciainformacion.es y televisiones Ondaluz) y el medio online especializado en videojuegos, LaPS4.com. El espacio, con casi 1.000 metros cuadrados disponibles para el evento en el más absoluto centro de Sevilla, supone un lugar de visibilidad y accesos privilegiados, idóneo también de cara a la campaña de promoción previa y patrocinadores, con cartelería de gran formato presidiendo la, llamada por los sevillanos, Plaza Nueva y llenando de motivos de videojuegos el centro de la capital esos días y las semanas previas.

Esta unión persigue analizar in situ la explosión de una industria que cuenta con una enorme proyección ya que conecta directamente con su público mediante los medios de comunicación masiva, instando además que el usuario sea partícipe de todas las actividades programadas, ofreciendo contenidos didácticos con los que pueda aprender e incluso participar activamente, pudiendo probar los últimos grandes juegos y ser parte viva de esta experiencia única y enriquecedora para el asistente.

De este modo, la cumbre de encuentros alcanza con este gran evento su segunda edición, evolucionando este año a SevillaGame, y amplía exponencialmente la oferta para el público asistente a la feria, al celebrarse en fechas clave para los lanzamientos más importantes del año.

Inscripción gratuita completada

Además, esta convocatoria, queda abierta a toda la ciudadanía interesada en esta cumbre tan rompedora en el sector, que abrirá sus puertas los días 5 y 6 de noviembre, según el aforo disponible en cada momento, ya que todas las entradas ya han sido repartidas. Para cualquier duda, se ha facilitado un email (inscripciones@publicacionesdelsur.net) y un teléfono de información (672645834), en horario de 9.00 a 14.00 horas.

Lógicamente, por la importancia de las jornadas dado el renombre de sus ponentes que ya asistieron en 2015; José Arcas, de Unami Games; Isaac López y Ricardo Martínez de Historias de Papel; Enrique García de Meristation; Gustavo Maeso de IGN; Nacho Requena de ADSL ZONE; Javier Andrés Alcalá de.LaPS4.com; el youtuber Dayo Script y las analistas del sector Violeta Molina y Bianca Ruano, este evento -que este año incorporará muchos nombres nuevos al cartel definitivo-, será considerado de carácter nacional, con medios, profesionales y desarrolladores venidos de diferentes puntos de la geografía española.

Colabora: Elitevision

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN