Sanlúcar

Clausurados los Cursos de Alemán para desempleados

Están incluidos en el Plan Municipal puesto en marcha por el Ayuntamiento

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Curso de Alemán -

El alcalde, Víctor Mora, ha entregado en la academia CEIRE los diplomas a los participantes en el Curso de Alemán incluido en la oferta formativa para desempleados puesta en marcha por el Ayuntamiento de Sanlúcar, a través de la Unidad de Formación y Empleo, dentro del Plan de Formación Municipal 2016.

La máxima autoridad municipal recordó que si bien los datos turísticos del último año en la ciudad son “muy buenos”, es necesario contar con una buena formación para atender a los muchos visitantes que eligen la localidad para pasar su tiempo de descanso. Dentro de esta formación, los idiomas son muy importantes, y el alemán es una de las lenguas más demandadas en el sector turístico.

Además de este curso, el plan de formación incluía otros de Carreterilla elevadora (40 plazas), Manipulador de alimentos (50 plazas), Productos fitosanitarios (25 plazas), Mantenimiento de piscinas (25 plazas), Inglés básico (30 plazas) e Inglés Medio (15 plazas).

De esta forma, y aunque no tiene competencias en esta materia, el Gobierno local tiene el empleo entre sus prioridades, para lo que ha puesto en marcha estos cursos formativos, destina parte de sus propios recursos a planes de empleo y gestiona los planes para jóvenes y mayores de 30 años promovidos por la Junta de Andalucía. Paralelamente, tiene en vigor incentivos para los emprendedores para la creación de pequeñas y medianas empresas y comercios.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN