Zona Franca Cádiz

Un centro hospitalario, en el Recinto Interior de Zona Franca

El centro médico ocupará el que fue edificio de dirección y oficinas de Altadis y tendrá una superficie total de unos 3.000 m2

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Clínica. -

Un centro hospitalario de naturaleza privada irá ubicado en uno de los edificios de la antigua compañía tabaquera Altadis, después de que la Mesa de Contratación del Consorcio haya procedido a la adjudicación tras valorar la oferta presentada.

La clínica irá instalada concretamente en el denominado edificio de oficinas en cruz que albergaba las oficinas y la dirección de la antigua Altadis y tendrá una  superficie total de más de 3.000 m2.
Las instalaciones serán sometidas a una obra de adecuación ya que el edificio tiene unos 25 años de antigüedad y es necesario adecuarlo a las necesidades de la nueva empresa y a las prestaciones y calidad asistencial del centro sanitario.

El equipamiento albergará un moderno centro hospitalario que combinará la tecnología punta con la experiencia y la profesionalidad, con un amplio número de especialidades y distintas áreas.
De hecho, el edificio tendrá zonas de consultas que incluyen áreas de diagnóstico específico para cada especialidad, contando con los últimos avances tecnológicos.

Con esta empresa, ya son tres las instaladas en los terrenos de la antigua tabaquera y que ya forman parte del recinto fiscal gaditano, que ha pasado de 330.000 m2 a 486.881 m2 de superficie con todas las ventajas aduaneras y fiscales inherentes a la Zona Franca.

La primera en instalarse fue Fricking Design, dedicada a la producción de marca propia de ropa que comercializa a través de franquicias, y que ocupa desde el pasado noviembre 2.305 m2.

Este verano comenzará a funcionar en la denominada Planta de Preparación de Ligas (PPL) la empresa Alestis, de fabricación de componentes aeronáuticos, que ocupará 13.500 m2 y una parte del edificio de oficinas anexo.

La ampliación del recinto fiscal ha sido fruto de un intenso y complejo proceso de tramitación, a partir de la decisión de ampliar y expandir la Zona Franca en Cádiz y la provincia y una vez que el Consorcio adquirió en junio de 2015 los terrenos a la antigua tabaquera.

Con todo ello, el recinto fiscal de Cádiz se ha convertido en un importante foco empresarial e industrial para la captación de inversiones a la Bahía, aportando  nuevos espacios productivos con ventajas aduaneras y fiscales para favorecer la implantación de nuevas empresas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN