Sanlúcar

Disminuye la participación en Sanlúcar

La localidad cuenta con 18 colegios electorales y 82 mesas, cuya constitución se ha producido sin incidencias salvo en el colegio electoral de La Jara

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Alta participación. -

La participación de los sanluqueños en estas elecciones generales de 2016 ha disminuido en 3,79 puntos con respecto a las cifras registradas en los comicios de diciembre de 2015. A las seis de la tarde, los datos de participación eran del 43,05%, mientras que hace seis meses alcanzaron el 47,04% del censo electoral.

Los datos del primer avance de participación facilitado por el Ministerio del Interior habían apuntado a un aumento de la participación en Sanlúcar. A las dos de la tarde había acudido a votar el 29,60% del electorado, casi dos puntos más con respecto a las últimas elecciones generales de diciembre de 2015, cuando se registró un 27,77%. 

En la localidad, la participación se sitúa por debajo de la media nacional, que es a esta hora de la tarde ligeramente superior al 51% del electorado, siete puntos menos que en la convocatoria de diciembre pasado.

Los colegios electorales de Sanlúcar de Barrameda han abierto sus puertas este domingo para acoger una nueva jornada electoral, la cuarta convocatoria en un año, tras la celebración en 2015 de las elecciones municipales, autonómicas y las nacionales del fallido 20D.

Un total de 53.874 electores sanluqueños están llamados este domingo a participar en la nueva convocatoria de las elecciones generales. El censo de las personas con derecho a voto en la localidad ha disminuido en 54 personas con respecto a los anteriores comicios, según los datos facilitados por el departamento de Población del Ayuntamiento de Sanlúcar.

La constitución de las mesas electorales se ha producido sin incidencias destacadas excepto en el colegio electoral ubicado en La Jara, donde han faltado varios miembros de dos mesas electorales, por lo que ha habido que recurrir a los suplentes y  personal enviado por el juzgado.

¿Dónde votar?

Los votantes podrán ejercer su derecho al voto en los 18 colegios electorales existentes en la localidad, donde se han distribuido un total de 82 mesas para albergar al censo de electores sanluqueños.

Aquellos que no hayan recibido en su domicilio la tarjeta censal indicando el colegio y el número de mesa donde pueden acudir a depositar su voto, podrán consultar esta información en la página web del Ayuntamiento de Sanlúcar, en la pestaña ‘Consulta censo electoral’, intoduciendo su DNI y fecha de nacimiento. El Palacio municipal permanecerá abierto durante la jornada electoral para recabar los datos y vigilar que la jornada transcurre sin incidentes.

Servicio adaptado

Para facilitar las votaciones a todos los ciudadanos, se ha puesto en marcha un programa de apoyo con vehículos de transporte adaptado en la jornada electoral, con cinco vehículos de transporte adaptado en la jornada electoral, con cinco vehículos que prestarán este servicio, según la información facilitada por el Consistorio sanluqueño.

Las personas con movilidad reducida que deseen hacer uso de este servicio tendrán que comunicarlo al Ayuntamiento de Sanlúcar, teniendo éste a su disposición este servicio en el número de teléfono 626 918 046 de la Empresa Logística de Transporte Sanitario para organizar los vehículos más idóneos para cada solicitud, en función de las necesidades del ciudadano.
Además, la Cruz Roja va a ofrecer deseinteresadamente este mismo servicio a todos los municipios de la provincia de Cádiz.

La participación volverá a ser clave en una jornada electoral para la que se prevé cielos despejados y temperaturas máximas de 25 grados.

En las pasadas elecciones, de un censo de 53.898 votantes, acudieron a votar el 60,27% (32.482 electores), alcanzándose una abstención del 39,73%, la más alta de las últimas tres elecciones generales celebradas.  En 2011, la participación fue del 60,55% y en 2008, del 63,39%, apreciándose desde entonces un aumento de la abstención de los electores sanluqueños.
Los resultados de la jornada electoral podrán consultarse a partir de las diez de la noche en la página web que el Ministerio del Interior ha habilitado para seguir el desarrollo de la jornada.
electoral.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN