Sanlúcar

El CDN Sanlúcar afrontó con éxito dos importantes competiciones

Disputó al Andaluz Alevín en Mairena del Aljarafe y la FAN Absoluta Alevín en Cádiz

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • En Mairena del Aljarafe -

El CDN Sanlúcar afrontó dos interesantes competiciones El extenso grupo de nadadores y nadadoras alevines que se clasificaron para competir durante tres días en el XXXI Campeonato de Andalucía hizo acto de presencia en la localidad sevillana de Mairena del Aljarafe. Los y las de categoría infantil afrotaron la correspondiente jornada FAN absoluta en Cádiz.

Por lo que respecta al referido Campeonato de Andalucía de Natación Alevín, disputado en una piscina de 50 metros al aire libre, los nadadores y nadadoras del CDN Sanlúcar estuvieron capitaneados por su director técnico Jesús Luque Carmona, y los 12 deportistas participantes fueron: Marta Jiménez Rangel, Laura Benítez Romero, Erika R. Escalera Vélez, María Jesús Ruiz Manga, Patricia Romero Galán, Estéfano González Ruiz, Eloy Ocaña González, Andrés Lanza Galán, José Antonio Rodríguez Vega, Pablo Tejada Bernal, Pablo Jiménez Vidal y Rubén Pérez Vidal.

Con este número de deportistas desplazados, el CDN Sanlúcar mejoró comparativamente ya que clasificó más deportistas (12) que la temporada anterior, y ello toma un valor superior cuando el número total de participantes que ha conseguido marcas mínimas se ha reducido (409) y también se ha reducido el número de representantes de la provincia de Cádiz (68). 

Al visualizar los resultados, estadísticas y relaciones varias de los casi 60 clubes del campeonato, el CDN Sanlúcar volvió a demostrar que está situado entre los mejores clubes de la natación en Andalucía:
Se trajo a casa 6 medallas, tres de oro y tres de plata, finalizó en 4ª posición en el medallero de la competición.
Alcanzó la 12ª posición en la clasificación final por clubes, Ello supuso finalizar como 2º mejor club de provincia en esta clasificación. La pasada temporada finiquitó la competición en 15ª posición.
3º mejor club de la provincia de Cádiz, en cuanto al mayor número de nadadores y nadadoras que se clasificaron para este Campeonato de Andalucía.

Individualmente los nadadores y nadadoras del CDN Sanlúcar, a nivel general, rindieron a un excelente nivel, cuya principal consecuencia fue lograr más de una veintena de records de club y seis medallas:
Eloy Ocaña, medalla de oro en 100 Braza (record del club absoluto y de 14 años). Medalla de plata en 200 Braza (Record del club absoluto y de 14 años).
Estéfano González, medalla de plata en 200 Mariposa (record del club absoluto y de 14 años). Medalla de plata en 200 Estilos (record del club absoluto y de 14 años). Medalla de oro en 100 Mariposa (record del club absoluto y de 14 años). Medalla de oro en 400 Estilos (record del club absoluto y de 14 años).
Marta Jiménez, record del club de 13 años en 200 Estilos. Record del club de 13 años en 400 Estilos.
Erika Escalera, record del club de 12 años en 200 Estilos. Record del club de 12 años en 100 Libre.
Laura Benítez, record del club absoluto y de 13 años en 200 Libre. Record del club absoluto y de 13 años en 100 Libre. Record del club de 13 años en 400 Libre.
Relevo 4x100 Libre Femenino. 10º posición compuesto por Laura Benítez, Patricia Romero, Erika Escalera y Marta Jiménez.
Relevo 4x100 Libre Masculino, 16º posición compuesto por Pablo Tejada, Estéfano González, Eloy Ocaña y José A. Rodríguez.
Relevo 4x200 Libre Femenino. 9º posición compuesto por Laura Benítez, Erika Escalera, Patricia Romero y Marta Jiménez.
Relevo 4x100 Estilos Masculino, 5º Posición compuesto por Rubén Pérez, Eloy Ocaña, Estéfano González y Jose A. Rodríguez.

Un muy buen resultado deportivo, del que pudieron disfrutar los familiares de los-as  jóvenes de Sanlúcar y el resto de aficionados, tanto a nivel de equipo como individualmente. Entre los chavales más destacados del CDN Sanlúcar hay que hacer especial mención de los dos extraordinarios nadadores que han ganado medallas Eloy Ocaña (una de oro y otra de plata) y Estéfano González, que con sus 4 medallas en pruebas individuales se constata como uno de los reyes del torneo.

FAN ABSOLUTA EN CÁDIZ

Se celebró la pertinente jor­­nada FAN absoluta en Cá­diz, que reunió a participantes, prácticamente la última oportunidad para lograr marcas mínimas para el Campeonato de Andalucía. El CDN Sanlúcar estuvo representado por los siguientes deportistas: Eugenia Ruiz, Adriana Verano, Lucía Verano, Gonzalo Muñoz, Raúl González, José Manuel Cuevas y David Guerrero. Estuvieron dirigidos en esta ocasión por Sergio García.

Del conjunto de pruebas disputadas en esta FAN hay que reseñar  que Gonzalo Muñoz Salgado obtuvo marca mínima para el Campeonato de Andalucía en 200 m espalda y le faltó un par de décimas para lograrlo en 100 m espalda también; Raúl Reyes a 4 centésimas de la marca mínima para el Campeonato de España Infantil de Verano en 50 libre (record del club de 16 años) y record del club de 16 años en 100 libre; Lucía Verano Parejo estableció nuevo record de club en 200 m espalda absoluto y de 14 años; David Guerrero Vital quedó tan sólo a un segundo de conseguir la mínima de 400 estilos para el Campeonato de Andalucía Infantil.

Con ello queda configurado prácticamente el equipo que representará al CDN Sanlúcar en el Campeonato de Andalucía de Natación Infantil que se celebrará a principios de julio en Málaga: Lucía Verano, Raúl Reyes, José Manuel Cuevas, David Guerrero y Gonzalo Muñoz. La entidad que preside Manolo Gallego desea “mucho ánimo a todos y a todas para afrontar este nuevo reto y para conseguir superarse”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN