Sanlúcar

Veinte personas se encargan de la seguridad en la playa

El equipo tiene el centro de coordinación operativo (Cecop) en las instalaciones situadas al final de la Calzada de la Duquesa junto a los terrenos de la Feria.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Socorristas -
  • El equipo tiene el centro de coordinación operativo (Cecop) en las instalaciones situadas al final de la Calzada de la Duquesa junto a los terrenos de

Un total de 21 personas componen el equipo de socorrismo y salvamento que desde el pasado 15 de junio se encuentra todos los días en la playa de la Calzada.

Este servicio fue adjudicado por concurso a la empresa Visersa Gestión SL, y ha supuesto la contratación de 18 socorristas, dos patrones de embarcación y un encargado.

El equipo tiene el centro de coordinación operativo (Cecop) en las instalaciones situadas al final de la Calzada de la Duquesa junto a los terrenos de la Feria.

Este servicio cuenta con cuatro torretas de vigilancia distribuidas a lo largo de la playa, un vehículo todoterreno y una zodiac. Los socorristas atienden también las dos zonas adaptadas a personas con movilidad reducida, que cuentan con sillas especiales para el baño. Además, una pareja patrulla a pie por la playa.

El servicio de vigilancia y socorrismo se mantendrá todos los días hasta el 15 de septiembre, en horario de 12.00 a 20.00 horas, excepto las seis jornadas en las que se celebran las carreras de caballos en la playa, días en la que los socorristas permanecerán hasta el final de la última de las carreras.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN