Sanlúcar

Los centros escolares serán objeto de obras este verano

Los presupuestos municipales recogen una partida de 300.000 euros para la actuación en los colegios, una de las propuestas por las que Ciudadanos dio su apoyo

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Colegio El Pino. -

El Ayuntamiento de Sanlúcar ya tiene planificadas las obras que se van a ejecutar durante el verano en los distintos colegios de la ciudad. Los trabajos de mantenimiento se iniciarán en breve, según ha informado el delegado municipal de Educación, Juan Oliveros, una vez que este miércoles han concluido las clases en los centros escolares.

Para ejecutar estas obras, el equipo de Gobierno ha incrementado en los presupuestos municipales la partida destinada a la empresa municipal Elicodesa, encargada del mantenimiento y limpieza de los colegios, para la ejecución de estos trabajos. De hecho, los presupuestos municipales, aprobados la pasada semana, contemplan una partida de 150.000 euros destinada a la actuación en los colegios, una de las propuestas por las que los concejales de Ciudadanos votaron a favor de estas cuentas. Oliveros ha señalado al respecto que se había marcado como uno de los objetivos incrementar el presupuesto desdtinado a las obras de los colegios "para hacer realidad algunos temas pendientes en los centros escolares".

Entre los trabajos que se llevarán a cabo en los colegios deSanlúcar destaca el pintado exterior de los centros. Según ha explicado el responsable municipal de Educación, el propósito es que a lo largo de este mandato se vayan pintando todos los CEIP de Sanlúcar cuyo mantenimiento es responsabilidad del Ayuntamiento. Estos trabajos los ejecutarán empresas especializadas del sector que serán contratadas por el Ayuntamiento para tal fin. 

Además, también está previsto pintar las aulas, patios, arreglo de los cerramientos, reparación de persianas, reparaciones de patios, eliminación de filtraciones de aguas en techos, arreglos de los servicios y fontanería, alicatados y arreglos de rejas, así como la eliminación de obstáculos que dificultan el tránsito de los menores en algunos centros escolares.

Por último, a partir de la tercera semana de agosto está previsto que se lleve a cabo la limpieza general en los colegios para que las aulas estén a punto para el comienzo del curso escolar 2016-17, el próximo 12 de septiembre.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN