Sanlúcar

Desterrada tras robar reiteradamente en Sanlúcar

Agentes de la Policía Local han detenido a la autora de 23 robos cometidos desde mayo en la localidad. El juzgado ha prohibido a la detenida residir en Sanlúcar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Comisaría de Policía. -
  • La Policía Local ha detenido a la autora de 23 robos cometidos desde mayo en la localidad.
  • El juez destaca el "sorprendente frenesí delictivo" de la detenida

 Agentes de la Policía Local han detenido en Sanlúcar de Barrameda a una mujer de 36 años de edad como presunta autora material de 23 delitos de hurto cometidos en distintos establecimientos. Ante su intensa actividad delictiva, que comenzó en el mes de mayo, la autoridad judicial ha decretado como medida cautelar la prohibición a la detenida de residir en la localidad de Sanlúcar de Barrameda  durante el tiempo de tramitación del procedimiento.

Según ha detallado la Policía Nacional en un comunicado, la investigación comenzó a principios de mayo con una serie de hurtos cometidos en diferentes establecimientos de Sanlúcar de Barrameda. Los comercios afectados eran principalmente farmacias, perfumerías, supermercados y tiendas de ropa donde la presunta autora sustraía los efectos al descuido de los dependientes. Los investigadores recabaron pruebas que determinaban la participación de la sospechosa en 23 hurtos, dándose la circunstancia de que no se tiene constancia alguna de actividad delictiva de la investigada en la localidad con anterioridad al mes de mayo del presente año, si bien ésta sí tenía antecedentes policiales.

La detención se produjo el pasado viernes 10 de junio, cuando agentes de la Policía Local de Sanlúcar siguieron a la sospechosa tras realizar varios robos en la calle Ancha y Barrameda. Fue localizada en los conocidos como 'Tres Bloques' de la Barriada Andalucía, saliendo de un pequeño supermercado donde había sustraído varias unidades de champú. Una patrulla de los Grupos de Atención al Ciudadano detuvo a esta mujer de 36 años de edad como presunta autora de un delito de atentado a agente de la autoridad al enfrentarse a los policías locales que procedieron a su identificación y detención, propinando un puñetazo y varias patadas a los agentes, tal y como han detallado fuentes policiales a este medio.

El juez le prohíbe residir en Sanlúcar

Una vez detenida fue trasladada hasta la Comisaría de Policía donde ingresó en los calabozos hasta la finalización de la instrucción del atestado policial. Los investigadores de la Policía Nacional, que habían detenido a la acusada en una veintena de ocasiones, detallaron en el atestado la actividad delictiva de la detenida, que fue especialmente intensa en la semana previa a su detención, llegando a perpetrar nueve delitos leves de hurto. Igualmente se redactó un informe describiendo la inusual reiteración delictiva de la detenida y el modo en que la misma se enfrentaba con los empleados de los diferentes establecimientos cuando era sorprendida sustrayendo algún efecto, lo cual había generado una gran preocupación en los empresarios de la localidad. Los agentes que intervinieron en la detención acudieron a declarar el lunes pasado ante el titular del juzgado mixto de instrucción número 3 de Sanlúcar, quien, ante el "sorprendente frenesí delictivo" de la detenida y dado que no tenía arraigo en la ciudad, ha prohibido su residencia en Sanlúcar. Se da la circunstancia de que la presunta autora de la oleada de robos en comercios que ha venido padeciendo la ciudad, natural de Chiclana, cuenta también con la prohibición de residir en aquella ciudad por los mismos hechos delictivos.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN