Sanlúcar

Los planes de empleo de la Junta comenzarán en octubre

El Gobierno andaluz ha destinado a Sanlúcar 2,5 millones de euros que permitirán la contratación de casi 300 personas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mora y Sánchez Maldonado. -

El consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado, ha visitado este miércoles Sanlúcar donde se ha reunido con el alcalde, Víctor Mora, y posteriormente ha celebrado un encuentro con empresarios de la ciudad al objeto de tomar nota de las demandas del tejido empresarial sanluqueño.

Tras la reunión con el alcalde, en el que ambos mandatarios abordaron la necesidad de llevar a cabo planes de empleo específicos para la localidad, que ostenta la tasa de desempleo más alta de España, Sánchez Maldonado informó que a principios del mes de octubre darán comienzo los planes de empleo que la Junta de Andalucía ha puesto en marcha en la localidad, y en los que invertirá 2,45 millones de euros que permitirán contratar a casi 300 personas.

En total, el Ayuntamiento ha presentado en su solicitud un total de 17 obras y servicios para el Programa Emple@Joven, que supondrá la contratación de 188 desempleados menores de 30 años, y otras 23 obras y servicios del programa Emple@30+, con los que está previsto contratar a otros 108 desempleados de 30 años en adelante.

Según han analizado el consejero y el alcalde, tanto los perfiles profesionales que se requieren como los sectores son muy variados, con proyectos ligados a las nuevas tecnologías, el turismo, los servicios sociales, la construcción o la cultura. En total, van a contratarse a 296 desempleados.

Durante la reunión, el consejero y el alcalde han estudiado algunos de los proyectos que se realizarán, como la promoción de actividades de interés juvenil y cultural; la optimización energética del alumbrado o programas de animación a la lectura y de actividad física y salud. La digitalización de expedientes para la mejora medioambiental, servicios de mejora para la vida de los mayores o el desarrollo de programas para atención social son otros programas que se pondrán en marcha en Sanlúcar, junto a la elaboración de estrategias de promoción turística. Por último, mejorar la empleabilidad de las mujeres víctimas de violencia de género a través de talleres formativos, programa de prevención, seguimiento y control del absentismo escolar o un plan de mejora en la seguridad vial completan el listado de proyectos que se desarrollarán.

En total, los proyectos incluidos en el programa Emple@joven, destinados a la contratación de los menores de 30 años, contarán con un presupuesto de 1,5 millones de euros, mientras que para el programa Emple@30+ se ha previsto un presupuesto de 957.000 euros.

Además, el consejero felicitó al alcalde por "completar" estos planes con recursos municipales propios ya que, según informó Víctor Mora, el Ayuntamiento de Sanlúcar destinará un millón de euros para contrataciones temporales, a través de los servicios sociales y de las empresas municipales, con el objetivo de paliar la situación de desempleo que existe en Sanlúcar. "El empleo es una prioridad para nuestro Gobierno y para la Junta de Andalucía", declaró el alcalde, añadiendo su agradecimiento "por la sensibilidad que el Gobierno andaluz ha mostrado con este Ayuntamiento".

El alcalde recordó además, la apuesta municipal por el sector empresarial a través de la cesión de las nuevas instalaciones del CADE, que el año pasado contribuyó a la creación de 76 empresas con un centenar de puestos de trabajo, y el compromiso de la Junta de Andalucía de crear cinco naves industriales para albergar proyectos de emprendedores, que se ejecutarán a través de la Iniciativa Territorial Integrada (ITI).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN