Sanlúcar

Ángel Cuéllar: "Gusta jugar en un estadio como El Palmar lleno"

El entrenador del Cerceda jugó en el Betis, en el Barcelona y con España

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El entrenador del Cerceda es una persona muy conocida en el fútbol nacional. Se trata de Ángel Cuéllar, que fuera futbolista del Betis y del Barcelona, así como de la selección española.

El Sanluqueño me merece el máximo respeto

El pacense ya sólo tiene la mente puesta en el partido que su equipo disputará este sábado, a partir de las 19.30 horas, ante el Atlético Sanluqueño en El Palmar en la ida de la tercera y definitiva eliminatoria de la fase de ascenso a la Segunda División B. Entiende que “será una eliminatoria muy difícil porque todo el mundo que ha llegado hasta aquí ha ido salvando obstáculos. El Atlético Sanluqueño me merece el máximo respeto”.

Añade que “tenemos nuestros informes del Atlético Sanluqueño como este club lo tiene del Cerceda. Nosotros somos un equipo valiente y que también se enfrentará a una afición que empuja, que es agresiva en el buen sentido de la palabra y en donde seguro se verá un partido precioso. El Atlético Sanluqueño tiene una afición ruidosa y me espero a más de 4.000 personas cuando curiosamente nosotros representamos a una localidad de unas 5.000”.

Ángel Cuéllar, que reside en La Coruña, entiende que “no sé si todo se decidirá en Cerceda. En un partido se puede ganar o perder y hay muchos detalles. Por ejemplo, parecía que Las Palmas Atlético podía pasar con el 3-0 pero llegó el penalti, el gol del Atlético Sanluqueño y ocasiones para haber obtenido un mejor resultado. Nunca se sabe en el fútbol. El Atlético Sanluqueño no ascendió la pasada ante el Levante por encajar un gol que supuso 2-1 en un contragolpe en el 93”.

Sobre si ha actuado alguna vez como futbolista perteneciendo al Betis en El Palmar dice que “no lo recuerdo. Puede que sí o que no. No lo sé. Del Betis de División de Honor pasé al primer equipo sin jugar en el filial. Son muchos partidos, ciudades y países. Cuando entre en El Palmar ya veré lo que me dice mi memoria, si a lo mejor jugué algún partido”.

Cree que “será un partido bonito por la tensión que habrá por lo que hay en juego. Habrá un ambiente fenomenal y ya uno está deseando que empiece el partido. Da gusto jugar en un estadio lleno como es el de El Palmar. La afición del Atlético Sanluqueño es respetuosa con el contrario. Estamos hablando de un evento deportivo más y lo demás está fuera de sitio. Me espero un ambiente muy parecido al que vivimos en Azuqueca, en la que la afición de este equipo demostró ser muy animosa”.

El entrenador del Cerceda recupera para afrontar este partido a Noé, que estaba sancionado, y espera contar con Martín, que recibió un golpe en la cadera en la última eliminatoria. Hace constar que ningún jugador es de Cerceda. No dispongo de una plantilla amplia pero los jugadores sí que dan la cara ante los 700 aficionados que siempre nos animan en casa y cuando lo hacen aq domicilio”.

Sobre su futuro como entrenador adelanta que “uno siempre quiere progresar lo máximo posible, siempre desde la prudencia y humildad”. Ángel Cuéllar tuvo como compañeros en el Betis a jugadores como Alfonso, Finidi, Juan Merino, Aquino, Alexis, Ureña, Cañas o Márquez y en el Barcelona a Ronaldo y Figo, entre otros, sin olvidar a grandes figuras en la selección española.

Javier Clemente le hizo debutar en la selección española el 30 de noviembre de 1994 en un amistoso ante Filandia en Málaga. El 22 de febrero de 1995 jugó su segundo amistoso. Fue ante Alemania. Con anterioridad fue internacional en varias categorías inferiores de la selección española, siendo su mayor éxito la Eurocopa Sub 16 consiquistada en el año 1988. De fútbol sabe bastante.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN