Sanlúcar

El Sanluqueño se clasificó para la segunda eliminatoria de ascenso

Derrotó al Náxara por 1-0 en un partido donde sufrió

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Atlético Sanluqueño -

—Atlético Sanluqueño—Ismael, Alberto Fernández, Ezequiel, Pelón, José, Juanmi Becerra, Sergio Iglesias (Alberto Jiménez 60’), Cristián, Marc, Antonio Jesús (Parada 68’) y Carri (Joselu 76’).
—Náxara—Heras, Madero (Javi Pavía 77’), Arturo, Sabando, Muzquiz, Emilio (Matute 81’), Javi Martínez, Miguel, Lozano (Tamayo 70’), Javito y Rojo..
Árbitro: Carretero González, de Extre­ma­dura. Vieron la cartulina amarilla los juga­dores Sabando (37’), Madero (44’), José (45’), Rojo (81’) y Parada (83’).
Incidencias: Encuentro disputado en El Palmar ante unas 1.200 personas. Partido corrrespondiente a la vuelta de la segunda eliminatoria de la fase de ascenso a la Segunda División B. Presencia de un grupo de seguidores del Náxara. Noche fresca. Terreno de juego en buenas condiciones. Antonio Blanco, ojeador del Betis, y Óscar Garvín, presidente de los clubes de fútbol de Tercera División, presenciaron el partido en el Palco. El alcalde, Víctor Mora, y el delegado de Deportes, Jesús Villegas, contemplaron el encuentro.

El Atlético Sanluqueño derrotó al Náxara por el resultado de 1-0 y se clasificó para disputar la segunda eliminatoria de la fase de ascenso a la Segunda División B. No lo tuvo fácil el conjunto que dirige José Pérez Herrera porque el riojano dio mejor impresión que cuando actuó en su feudo.

El equipo de la Ciudad de la Manzanilla inición el encuentro con bastante intensidad ante un rival bien situado en el campo. Los verdiblancos tenían más posesión del balón que el conjunto de la Rioja.

La primera ocasión del partido llegó en el minuto 12 cuando Marc cabecea el balón al centro del área pero no encontró a ningún compañero. Este mismo jugador dispuso de una gran ocasión en el 21 cuando se quedó solo ante el portero, que rechaza el balón. El joven delantero era la gran referencia en ataque del Atlético Sanluqueño.

El primer aviso serio lo dio el Náxara en el minuto 27. Javi Martínez se queda solo ante Ismael pero el portero del conjunto sanluqueño rechaza el balón. Dio la sensación de que el Atlético Sanluqueño estaba algo adormilado pero fue por pocos minutos.

En el 33, un cabezazo de Pelón hizo que Heras se empleara a fondo. Un minuto más tarde, Marc empalmó el balón con mucha intención buscando la escuadra. El Náxara tocaba bien el balón y al descanso se llegó con el 0-0 inicial y con las espadas en todo lo alto.

Ya en la reanudación, Carri dispara dentro del área en el minuto 1  y la respuesta llega en el 2 cuando Javi Martínez con una vaselina desde unos 30 metros quiso sorprender a Ismael. El Náxara no se encerró atrás y esto hizo que el Atlético Sanluqueño también buscara la portería contraria. En el minuto 6 Marc dispara a puerta pero sin potencia estando en una buena posición.

Y llega el minuto 8, Carri remata de cabeza algo forzado un balón que llegó desde un centro al área.
El empate a un gol pudo haber llegado en el minuto 14. Rojo centra el balón y Javi Martínez no lo introduce en el portería que defendía el Atlético Sanluqueño por los buenos reflejos de Ismael. En el 21 fue Carri quien quiso sorprender a Heras con una vaselina desde 30 metros. Faltó muy poco para que hubiera logrado el 2-0.

En el 30, Alberto Jiménez centra el balón al área y no encuentra rematador. En el 42, este mismo jugador no culmina una buena acción de ataque. El árbitro alargó el segundo tiempo por espacio de cuatro minutos, que fueron de sufrimiento para el Atlético Sanluqueño. Hasta el portero visitante se sumó al ataque.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN