Sanlúcar

La Mancomunidad de la Bahía estudia la incorporación de Sanlúcar

La entidad aprobaba este miércoles sus presupuestos y la viabilidad de la incorporación al ente supramunicipal solicitada por Sanlúcar de Barrameda

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz ha informado de la aprobación este miércoles de sus presupuestos en una junta general en la que también se ha estudiado la viabilidad de la incorporación al ente supramunicipal solicitada por Sanlúcar de Barrameda.

Según ha indicado la Mancomunidad en una nota, los presupuestos de 2016 ascienden a 898.082,29 euros y han sido aprobados con el único voto en contra del PP. Ha explicado que contemplan ya estudiar la viabilidad de incorporación de Sanlúcar.

Al respecto, ha detallado que la futura participación de dicho municipio en el ente mancomunado se sustentaría en la búsqueda de apoyo supramunicipal para la prestación de servicios.

Esta cuestión fue abordada hace escasas fechas en un encuentro mantenido en Sanlúcar entre el alcalde de la ciudad, Víctor Mora, y el presidente de la Mancomunidad de la Bahía y alcalde de Chiclana, José Román. En este encuentro, el regidor sanluqueño explicó que, la ya práctica liquidación de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir, a la que pertenecía Sanlúcar, así como el hecho de que la Diputación provincial esté centrada en el apoyo en mayor manera a los pueblos de menos de 20.000 habitantes, el Ayuntamiento de Sanlúcar “quiere compartir respaldo y colaboración con otros municipios de similares características”.

El Ayuntamiento de Sanlúcar apuntó entonces en que la localidad ya comparte con municipios de la Bahía de Cádiz su pertenencia a otros organismos, como el Consorcio de Transportes. Además, argumentan, existen otras poblaciones de la comarca Noroeste de Cádiz a la que pertenece Sanlúcar, como es el caso de Rota, que ya están en la Mancomunidad de la Bahía. Además, señalaban que, de forma paralela, hay que contemplar que otros organismos supramunicipales en los que está integrada Sanlúcar, como es el caso del Grupo de Desarrollo Pesquero, están abiertos a nuevas incorporaciones, como ha sido el caso de El Puerto de Santa María y a Trebujena, aún en tramitación.

La base de la posible participación de Sanlúcar en el ente mancomunado se sustentaría en la búsqueda de apoyo supramunicipal para laprestación de servicios. Al respecto, Víctor Mora abundó en que tanto Sanlúcar como Chiclana tienen “características y problemas comunes” frente a los cuales “se pueden plantear salidas en el ámbito de este tipo de colaboración”, como es el caso del desempleo o las dificultades para ofrecer con garantías los servicios que demandan ambas ciudades en la época veraniega, cuando sus poblaciones casi se duplican.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN