Sanlúcar

Presentado el cartel anunciador de las Carreras de Caballos

Se disputarán 22 pruebas, al igual que en el 2015

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Brindis por las Carreras -

Bodegas Hidalgo La Gitana fueron el escenario un año más de la presentación de las Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda, con cartel incluido, en su edición 171. La ceremonia despertó, como viene siendo habitual en los últimos años, una gran expectación. El acto fue presentado por Juan Carlos Hernández, jefe del Gabinete de Prensa de la Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar.

Se dieron a conocer bastantes datos de la temporada que se avecina, primordial para el turismo veraniego de la Ciudad de la Manzanilla. Se recordó, por ejemplo, que el primer ciclo se celebrará durante los días 12, 13 y 14 de agosto y el segundo los días 26, 27 y 28 del citado mes. Se celebrarán 22 carreras, el mismo número que en el 2015. La programación está todavía por concentrar, como lo mismo ocurre con el presupuesto. En este sentido, se puede adelantar que la Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar está cerrando los patrocinadores que apoyarán este verano al gran espectáculo de las playas del sur.

El primer ciclo tendrá nueve pruebas, tres por día, y el segundo un total de 13, distribuidas en, por este orden, en cinco, cuatro y cuatro. En el primer día del segundo ciclo se disputará el Premio Logoturf, que es puntuable para la Quiniela Hípica. En la segunda parte de la temporada de verano se celebrarán por este orden y uno por cada día el Gran Premio Andalucía, el Gran Premio Cepsa y el Gran Premio Ciudad de Sanlúcar, que estára acompañado por la denonimación V Centenario de la Circunnavegación.

Acudieron al acto miembros del equipo de Gobierno y de la corporación municipal. También autoridad políticas, patrocionadores, personas allegadas a la Sociedad de Carreras de Caballos, aficionados y muchos medios de comunicación. Todo en un miércoles de Feria, ya tradicional en este acto de presentación.

INTERVENCIONES

Juan Hidalgo, en representación de Bodegas Hidalgo La Gitana, manifestó que “es una ilusión que las Carreras de Caballos se hayan presentado un año más en este escenario. También es importante que hayamos pasado un rato agradable”.

El autor del cartel de la 171 edición de las Carreras de Caballos de Sanlúcar, Paco Pérez Valencia , dijo que “no es una cuestión estilística, linguística o expresiva. He asumido un proyecto en mi vida, que es fascinante. Recibí este encargo y las carreras de caballos tienen para mí unas dimensiones especiales en mi vida. No lo he tenido fácil en tres meses e he intentado hacer algo único. He cerrado los ojos y veía que los atardeceres se me hacían largos. Es una desafío y dije envío. He estado tres meses encerrado en mi estudio y me rodeé de mis piezas, que no es fácil. Quiero que mi cartel se vea como un poema y eso me hace sentir muy sanluqueño”.

El presidente de la Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar, Rafael Hidalgo, manifestó que “hemos confiado en el cartel de Paco Pérez Valencia. Es atemporal e inisual, que se deja sentir. Días felices de una tarde sanluqueña. No hay caballos ni paisajes reconocibles. Llevamos varios meses trabajando en la organización, contactando con los patrocinadores y firmando convenios. Estamos hablando de un acontecimiento muy importante del verano en Sanlúcar. El día 6 de agosto, el décimo de la lotería llevará un imagen de las Carreras de Caballos, organizaremos la Fiesta de los Palcos y otros acontecimientos”.

Jaime Armario, en representación de la Diputación Provincial de Cádiz, destacó que “es un orgullo y satisfacción estar aquí. La Diputación apuesta por las Carreras de Caballos de Sanlúcar. La Sociedad de Carreras de Caballos y el Ayuntamiento hacen un gran trabajo. Hay que trabajar para potenciar este espectáculo. La Diputación seguirá apoyando este acontecimiento”.

La delegada territorial de la Junta de Andalucía de Turismo, Cultura y Deportes en Cádiz, Remedios Palma, dijo que “la Junta está presente en este acto porque apuesta por Sanlúcar. Es un evento único en un marco incomparable. Hay que venir para estar en este espectáculo”.

El subdelegado de Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, hizo hincapié en que “me siento en casa porque me considero sanluqueño de adopción. Estamos hablando de otro hito histórico para la Sociedad de Carreras de Caballos. Por delante hay un gran equipo de personas que hacen posible que este evento sea posible. Habrá unas 580 personas, entre Guardia Civil y Policía Nacional, en los dos ciclos, que harán un gran trabajo para garantizar  la seguridad de este evento.  A mí, cuando estoy fuera de la provincia, me preguntan por las fechas de las Carreras de Caballos, que es algo importante”.

El alcalde de la ciudad, Víctor Mora, hizo hancapie en que “estamos en una bodega que tiene 224 años de historia. Las Administraciones son fundamentales en la celebración de este tipo de espectáculos. La Junta, la Diputación y la Subdelegación del Gobierno deben apostar por las Carreras. Hemos aumentado el presupuesto en una apuesta que es deportiva, turística, social y económica. Estamos orgullosos de tener a Paco Pérez Valencia como autor del cartel de la esta edición de las Carreras de Caballos de sanlúcar”.

Mientras tanto, la Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda seguirá trabajando para que la edición 171 de este gran espectáculo sea todo un éxito. El año pasado tuvo que trabajar a tope por la incertidumbre que supuso la crisis nacional.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN