Sanlúcar

Miles de sanluqueños acuden al encendido del alumbrado

Con este tradicional acto se da por inaugurada la Feria de la Manzanilla 2016 que se prolongará hasta el próximo domingo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Portada de la feria. -

A las once de la noche, el alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, junto con la ganadora del concurso de exornos de casetas de la edición de 2015, activaban el dispositivo que prendió de luz el Real de la Calzada de la Feria de la Manzanilla. Quedaba así inaugurada una nueva edición en la que una de las novedades es el aumento de número de exornos y bombillas. En total, 470.000 puntos de luz y 24200 farolillos que adornan el Real de la Calzada y las calles aledañas donde hasta el próximo domingo, sanluqueños y visitantes disfrutarán de una fiesta en honor al caldo por excelencia de la localidad, la Manzanilla.

Precisamente el brindis con Manzanilla y el Himno sanluqueño, dedicado a este vino único del municipio, fueron el resto de acciones tradicionales que anoche se llevaron a cabo por parte de las autoridades junto a la portada de la Feria. Una vez inaugurada la edición 2016 de la fiesta sanluqueña, los vecinos que se habían dado cita en el Real de la Calzada comenzaron a cruzar 'a pata coja' la portada, otra de las tradiciones entorno a la fiesta sanluqueña.

Además del incremento del número de exornos luminosos y puntos de luz, este año el Ayuntamiento de Sanlúcar ha apostado por la seguridad, incorporando un sistema de identificación para menores, que puede solicitarse en el módulo de atención sanitaria situado a la altura de la avenida de la atención, y que permitirá a los menores llevar una pulsera identificativa para que, en caso de pérdida, puedan ser identificados rápidamente por las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado que se encargarán de la seguridad durante los días de feria y que superan las 250 personas.

Será también esta edición una fiesta marcada por las nuevas tecnologías, ya que tanto el entorno de la portada como de la caseta municipal -donde durante estos días actuarán más de una treintena de artistas y grupos sanluqueños - contarán con conexión wifi gratuíta.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN