Sanlúcar

Manolo Sanlúcar presentará su documental en Córdoba

Será el jueves, 14 de julio, en el marco de la celebración del Festival de la Guitarra de Córdoba

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Manolo Sanlúcar. -

El jueves, 14 de julio, el Festival de la Guitarra de Córdoba presenta el documental “La guitarra flamenca. Manolo Sanlúcar“. Este documental, que se podrá ver en Gran Teatro y con entrada gratuita, es una obra artístico-didáctica donde se registra y explica, por primera vez, el sistema en el que se fundamentan los principios académicos del flamenco.

Meses de grabaciones, que aglutinan en la interpretación de los diferentes palos del Flamenco a la más grandes figuras vivas del género, se convertirán en una serie de televisión y un largometraje dirigidos por el propio Manolo Sanlúcar, que actúa además como hilo conductor de la narración tanto en la serie como en la película. José Mercé, Carmen Linares, Miguel Poveda, Farruquito, Jose Antonio Rodríguez y el propio Manolo Sanlúcar son algunos de los grandes maestros del flamenco que aparecen en el documental.

La proyección que se presenta en la ciudad de Córdoba es una muestra de los contenidos y tratamiento de dicha obra, que por estar dentro del Festival de la Guitarra, va especialmente dirigida a los iniciados en esta cultura y a todo aficionado interesado en la misma.

También imparte su curso

Un año más, el Festival de la Guitarracontará con el maestro Manolo Sanlúcar, que volverá a impartir cátedra con su curso “La guitarra flamenca: arquitectura y pilares del flamenco”. Tendrá lugar entre los días 4 y 7 de julio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN