Sanlúcar

Aprobadas las obras de mejora de la carretera de El Puerto

Los trabajos, con un presupuesto de más de dos millones de euros, se llevarán a cabo con fondos Profea

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Carretera de El Puerto. -

La Junta de Gobierno local aprobó ayer las obras de mejora de los accesos a la ciudad por la carretera de El Puerto que se van a llevar a cabo con fondos del Profea. Se trata de la primera fase de estos trabajos.

El pasado 9 de diciembre se solicitó a la Diputación Provincial de Cádiz la inclusión, dentro de los proyectos de obras y servicios de interés general y social, y de Garantía de Renta del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PROFEA) 2016, el referido al embellecimiento del tramo viario de titularidad municipal correspondiente a esta entrada a la ciudad, actuando sobre glorietas, aceras y calzadas existentes para mejorar el estado de conservación,  la estética, la funcionalidad y la seguridad vial de las mismas.

La actuación principal prevista para el ejercicio 2016 que se aprobó ayer y que se presentó al Profea consiste en la remodelación completa del tramo viario de entrada a Sanlúcar por la carretera de El Puerto entre la glorieta del Palmar de San Sebastián y la avenida del Pozo de las Vacas.

En este tramo se eliminarán las vías de servicio existentes, delimitando una zona de calzada destinada a tráfico rodado con cuatro carriles de circulación, dotándolo de bandas de aparcamiento a ambos lados y de los correspondientes itinerarios peatonales.

La inversión para acometer esta obra asciende a más de dos millones de euros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN