Sanlúcar

Las Jornadas de Hidroterapia alcanzan este año su XXII edición

Organizadas por el Centro Comarcal de Desarrollo Infantil y Atención Temprana 'Bajo Guadalquivir' se celebrarán del 19 al 22 de julio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jornadas hidroterapia. -

Entre los días 19 y 22 de Julio, tendrán lugar en Sanlúcar de Barrameda, las XXII Jornadas de Hidroterapia y Actividad Acuática Adaptada que como cada año, organiza el Centro Comarcal de Desarrollo Infantil y Atención Temprana 'Bajo Guadalquivir'. Estas jornadas están dirigidas a médicos rehabilitadotes, psicólogos, profesores de educación física, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, maestros de educación especial y profesionales en general que estén en contacto con personas discapacitadas.

Los ponentes de esta edición, de reconocido prestigio a nivel nacional, son el doctor Juan Antonio Moreno Murcia de la Universidad Miguel Hernández de Elche. La fisioterapeuta Doña Cristina Salar Andreu también de la Universidad Miguel Hernández de Elche y la fisioterapeuta Doña Ascensión Martín Diez de la Universidad Internacional de Cataluña y miembro de la junta directiva de la Sociedad Española de Fisioterapia Pediátrica. Todos los ponentes cuentas con dilatada experiencia en el trabajo en agua con personas discapacitadas.

El doctor Juan Antonio Moreno Murcia, va a presentar una propuesta metodológica de trabajo en agua para bebés y para niños hasta los 6 años de edad. Doña Cristina Salar, va a centrar su trabajo en una propuesta metodológica para integrar al niño con necesidades especiales en grupos normalizados. Y Doña Ascensión Martín su exposición se va a basar en el agua para exponer sus trabajos sobre recursos terapéuticos encaminados a favorecer el desarrollo motor del niño.

El último día de las jornadas, desde las 10 hasta las 19,30 horas, los asistentes participarán en cuatro talleres formativos, donde se abordarán; la espasticidad en el medio acuático, síndrome de Down y actividad acuática, TGD, TEA y TDAH y el último taller que va a tratar sobre Medio acuático y Atención Temprana.

Las prácticas se harán con los niños del Centro Comarcal de Desarrollo Infantil y Atención Temprana 'Bajo Guadalquivir' y con las patologías que se requieran según el caso, de forma que se interactuará con los niños y se darán a conocer las técnicas de abordaje según cada caso.

Tal y como ha destacado el director del CDIAT 'Bajo Guadalquivir', Rafael Ibález, "se convierten estas jornadas en una oportunidad única de aprender diferentes técnicas de movilización de niños discapacitados en agua". De hecho, en este formato, "son unas jornadas únicas en este país y sus veintidós años ininterrumpidos organizándose, las avalan".

El plazo de matrícula continúa abierto. Para más información; www.jornadashidrotrapia.com  y secretaria@jornadashidrotrapia.com

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN