Sanlúcar

El Shahmat, 1º en la Copa Cádiz de Ajedrez Activo por Equipos

La competición se celebró en Conil

Publicidad AiPublicidad Ai
  • El Shahmat en Conil -

Conil acogió la Copa Cádiz de Ajedrez Activo por Equipos. El Club Shahmat de Sanlúcar de Barrameda  se alzó con el primer puesto tras dura lucha hasta el último momento y encadenó quedar campeón de manera consecutiva. El ritmo de juego fue de 8 minutos porajedrecista para toda la partida más tres segundos por jugada realizada.

Tras seis encuentros disputados la clasificación final quedó reflejada de la siguiente manera: Shahmat, 16 puntos (5 victorias y 1 empate); Algeciras, 14 puntos; y Peña Isleña. 12 puntos. Por el club sanluqueño jugaron: Dani Escobar (3,5 ptos.), Juan Urbina (pleno, 6 de 6), Juampe Cordón (5) y Dani Martín (4,5).
En la modalidad de ajedrez por equipos los participantes se ordenan por ranking de fuerza ELO, de modo de que los mejores ajedrecistas de cada club juegan en el primer tablero y se enfrentan entre ellos. La victoria decisiva la dio Juan Urbina al ganar al isleño Insúa en la última partida de la última ronda cuando el marcador del encuentro reflejaba empate a 1,5.

Participaron otros tres equipos del club, quedando el Shahmat B quinto con 10 puntos,el  Shahmat C 12º con 7 puntos y el Shahmat D 14º con 6. Destacar también la actuación de Jorge Pérez, cuarto tablero del B, que consiguió 5 puntos en 6 partidas así como la del joven He Hao Jue, que hizo 4,5 en el segundo tablero del D. En total 16 jugadores del Shahmat se desplazaron a Conil y el balance fue bastante positivo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN