Zona Franca Cádiz

Cruz Roja amplía sus instalaciones en las naves de Zona Franca

Esta institución sin ánimo de lucro se beneficia de las bonificaciones que tiene la Zona Franca por la realización de un fin de utilidad pública

Publicidad AiPublicidad Ai

El Comité Ejecutivo de la Zona Franca de Cádiz en su sesión del pasado jueves 19 de mayo aprobó la ampliación de las instalaciones de Cruz Roja Española en las naves del Bajo de la Cabezuela, desde donde se realiza la recogida, almacenamiento  y reparto de alimentos a toda la provincia.

Concretamente, Cruz Roja Española suma una nave –la B-04– de 565 m2 a las tres que ya ocupa en el conjunto de naves nido de Zona Franca en Puerto Real, con lo que conforma un gran centro logístico de 2.260 m2 desde el que poder dar respuesta a toda la provincia. En paralelo, se traslada de una de las naves que ya ocupaba a otra anexa a las restantes, con lo que crea una unidad funcional que facilita el movimiento de mercancías  y personal entre las mismas. Concretamente, ocupará las naves B-03, B-09, B-04 y B-10, que ocupan un mismo espacio central.

Cruz Roja Española se acoge a las bonificaciones que el Consorcio ofrece a aquellas entidades declaradas de utilidad pública, o  que destinen el espacio a la realización de fines de utilidad pública o interés social, o bien asociaciones que, sin ánimo de lucro, presten servicios a emprendedores o empresas.  

Este gran centro logístico del Bajo de la Cabezuela se encarga de centralizar la recepción y distribución de  alimentos destinados a distintos colectivos, así como su clasificación, almacenaje y reparto según la demanda. La ubicación estratégica de esta zona industrial, ahora mejor comunicada gracias al segundo puente de Cádiz, hace que la localización sea inmejorable para Cruz Roja Española, sobre todo en el trabajo de distribución.

Cabe recordar que la Zona Franca colabora tradicionalmente con este tipo de entidades dedicadas a fines sociales y de hecho existen líneas de colaboración, además de con Cruz Roja Española , con otras asociaciones o entidades tales como el Banco de Alimentos, también ubicado en el Bajo de La Cabezuela, Cáritas, ADACCA o Autismo Cádiz, ya que no hay que olvidar que la labor social del Consorcio está recogida en sus Estatutos en la descripción de sus objetivos: el desarrollo socioeconómico de su área de influencia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN