Zona Franca Cádiz

Zona Franca licita las obras de una nave en la antigua Altadis

Los trabajos suponen modernizar y adaptar una nave industrial de 13.575 m2 de superficie para el almacenamiento y gestión logística de elementos aeronáuticos

Publicidad Ai Publicidad Ai

El Comité Ejecutivo de la Zona Franca de Cádiz ha aprobado en la mañana de hoy la licitación de las obras necesarias para la adecuación de la denominada Planta de Preparación de Ligas (PPL), ubicado en la parcela de la antigua Altadis, ya incorporada al recinto fiscal gaditano tras la autorización por parte del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas el pasado marzo.

Los trabajos suponen modernizar y adaptar una nave industrial de 13.575 m2 de superficie para el almacenamiento y gestión logística de elementos aeronáuticos, tanto piezas y conjuntos ensamblados como elementales. Este equipamiento albergará las oficinas  de un centro logístico que se prevé se instale en Zona Franca Cádiz en agosto.  Para ello, y en paralelo, Zona Franca también acometerá trabajos –que se licitaron la semana pasada- para adaptar las oficinas del edificio anexo a la PPL, con una superficie de 300 m2, y ponerlas en condiciones de uso y habitabilidad. 

Las obras de adaptación de la nave industrial cuentan con un presupuesto de 997.906,68 euros (IVA no incluido) y un plazo máximo de ejecución de 20 semanas, valorándose en el pliego la reducción del mismo.

Los trabajos se acometerán en dos fases, durante la primera de las cuales -que abarcará hasta la semana 8º- se adecuará el pavimento en la mitad de la nave, se desarrollarán una plataforma para descarga de camiones y otra para carga de camiones  y rampas de acceso a la nave  para circulación de camiones al interior de la misma, salvando un desnivel de 2 metros. Además, se llevará a cabo la reparación sobre la cubierta.

En la segunda fase –de la semana 9º hasta fin de obra- se culminarán los trabajos en el pavimento, instalaciones eléctricas y contraincendios, así como la conclusión de las plataformas y rampas iniciadas en la primera fase.

Esta obra, junto con la licitación de la adaptación de oficinas y la demolición de parte del vallado de separación entre la antigua Altadis y el recinto actual, suponen una inversión de 1,3 millones de euros por parte de Zona Franca para atraer inversiones al nuevo espacio productivo generado en los terrenos de la antigua tabaquera y que ya conforman el recinto fiscal gaditano, que ha pasado de 330.000 m2 a 486.881 m2 de superficie con todas las ventajas aduaneras y fiscales inherentes a la Zona Franca.

Cabe recordar que la ampliación del recinto fiscal ha sido fruto de un intenso y complejo proceso de tramitación, a partir de la decisión de ampliar y expandir la Zona Franca en Cádiz y la provincia y una vez que el Consorcio adquirió en junio de 2015 los terrenos a la antigua tabaquera.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN