Sanlúcar

Comienza la retirada de la antigua tubería de la playa

Al tratarse de un material peligroso, una empresa autorizada está procediendo a la retirada de la conducción

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Retirada tubería. -

El Ayuntamiento de Sanlúcar ha informado esta mañana que, eprovechando la bajamar, anoche comenzaron los trabajos de retirada de la tubería que había salido a la luz en la playa de la Calzada tras la pérdida de arena en la costa con los últimos temporales.

Estas labores, que según el comunicado remitido por el Consistorio sanluqueño "se llevan a cabo con todas las garantías de seguridad", las realiza la empresa Sanlutrans, especializada en la retirada de este tipo de materiales, que ha sido la adjudicataria de estos trabajos por un importe de 18.000 euros.

El procedimiento para la adjudicación de esta labor se ha realizado por el sistema de urgencia, una vez que la erosión había provocado daños en dicha conducción y había quedado al aire.

Las tuberías son trasladas por la empresa a una planta autorizada para la recepción de las mismas. Los trabajos se prevé que se realizarán hasta el fin de semana.

Desde el Ayuntamiento señalan que con la retirada de estos restos" mejorarán las condiciones de la playa de Calzada". No obstante, las mismas fuentes indican que "sigue siendo necesaria la aportación de arena a éste y a otros tramos del litoral", por lo que desde el Gobierno local se insiste a la Demarcación de Costas en la necesidad de regeneración de la playa.

Hay que recordar que desde el pasado mes de febrero el Ayuntamiento de Sanlúcar viene dirigiendo escritos a dicho organismo, dependiente del Ministerio de Medio Marino y competente en esta materia, el estado de la playa, que ya antes de las últimas fuertes lluvias había perdido gran cantidad de arena.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN