Sanlúcar

Rote: "Esta generación podrá decir que se enfrentó al FC Barcelona"

El cadete masculino A del Adesa 80 de baloncesto prepara su participación en el Nacional

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • 3º de Andalucía -

Fiesta de fin de curso. Es lo que se puede entender lo que vivirá el equipo cadete masculino A del Adesa 80 de baloncesto en el Campeonato de España, competición que se celebrará desde el día 22 al 28 de mayo en Andorra y La Seu d’Urgell. Ni el agotador desplazamiento que tendrán que completar 12 espartanos sanluqueños para cruzar de sur a norte de España para afrontar esta gran cita nacional de baloncesto podrá con la ilusión de un equipo que quedó campeón de la Liga Provincial y tercero en el Campeonato de Andalucía.

El sábado por la tarde noche partirán desde Sanlúcar para jugar al día siguiente el primer partido. Al equipo cadete masculino del Adesa 80 de baloncesto le ha tocado en suerte el FC Barcelona Lassa (1º de Cataluña), Real Canoe NC (2º de Madrid) y CB Myrthia Murcia 2000 (1º de Murcia).

El conjunto de la Ciudad de la Manzanilla no lo tendrá nada fácil, por no decir imposible. El entrenador Rote entiende que “lo más lógico que es perdamos los tres partidos porque nos vamos a enfrentar a tres de las canteras más fuertes que hay en España. Pero esta generación de jugadores podrá decir el día de mañana que una vez se enfrentaron al FC Barcelona. Este equipo cuenta con jugadores que superan los dos metros. He visto un video de este rival y el nº15 los supera con creces. Si no pasamos de cruce el miércoles 25 de mayo regresaremos para Sanlúcar y también podremos disfrutar en la Feria de la Manzanilla. Será una temporada donde hemos disfrutado y sufrido”.

Extrae que “esta temporada la finalizamos con unos 6.000 kilómetros en desplazamientos, que no deja de ser una buena señal en lo deportivo. En lo económico ya es otra cosa”. La expedición sanluqueña, contando a los 12 jugadores, estará compuesta por unas 35 personas. Estará alojada en principio por espacio de tres días en un hotel de la zona”

Si impera la lógica, el equipo verdiblanco finalizará la temporada con 27 victorias y 4 derrotas. Como dice Rote, “por lo pronto podemos decir que estamos entre los 32 mejores equipos de España. Ahora también queremos dejar la mejor imagen posible antes de regresar”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN