Málaga

Abril se cerró con 456 parados menos en la capital malagueña

El paro registrado en la capital en el mes de abril se redujo en 456 personas en la capital y 1.816 en el conjunto de la provincia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Trabajadores de hostelería -

El mes de abril ha seguido la tendencia de reducción del desempleo. En la capital, el número de demandantes de empleo se situó a finales de mes en 71.103 personas, 456 menos que las registradas en el mes anterior. Un descenso generalizado en la provincia y Andalucía.

En el conjunto de la provincia el paro descendió en este periodo en 1.816 personas y sitúa el total de desempleados en 178.613, según los datos publicados hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. En la comparativa interanual, la provincia acumula un descenso de 9.840 parados respecto a abril de 2015, con una bajada porcentual del 5,22%.

La bajada del desempleo durante el mes de abril estuvo protagonizada por el sector servicios, en el que hubo una caída de 1.946 parados, seguido de la construcción (-83) personas, y de la industria (-28). El resto de sectores arrojó subidas: el colectivo de personas sin empleo anterior, que incluye a los jóvenes que se incorporan al mercado laboral, sumó 317 y la agricultura 24.

La afiliación a la Seguridad Social aumentó en 9.939 personas en Málaga y en términos interanuales registró un incremento de 13.266 trabajadores afiliados.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN