Sanlúcar

Más de 250 personas velarán por la seguridad durante la Feria

Aprobado el dispositivo especial de seguridad para la Feria de la Manzanilla de Sanlúcar, que se celebrará del 25 al 29 de mayo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Junta Seguridad Feria. -

La Junta Local de Seguridad, presidida por el alcalde de Sanlúcar de Barrameda, Víctor Mora, se ha reunido esta mañana en el Palacio municipal, en un encuentro en el que se ha abordado el dispositivo especial que se desplegará para la Feria de la Manzanilla que se celebrará entre los días 24 y 29 de mayo.

Según han destacado desde el Ayuntamiento de Sanlúcar, el objetivo es mantener la buena imagen de la fiesta sanluqueña, ya que la seguridad es precisamente uno de sus atractivos, ya que año tras año se celebra con absoluta normalidad.

Respecto al dispositivo de seguridad, las policías Local y Nacional, con Autonómica, serán las encargadas de velar por la seguridad en el recinto ferial. La Policía Local será la que desplegará el mayor número de efectivos, con toda la plantilla -más de 80-, a disposición durante los días de Feria, que contarán con nueve vehículos radiopatrullas, seis motocicletas y dos furgones de atestados.

Los cerca de 70 efectivos de la Policía Nacional que se desplegarán durante esos días se verán reforzados por equipo de UPR durante el fin de semana y una unidad de caballería para el paseo de caballos. También realizarán, junto con la Policía Autonómica, actuaciones contra la mendicidad en materia de inmigración y extranjería.

La Guardia Civil, por su parte, realizará su labor habitual, como controles en los accesos a la ciudad y controles de venta ilegal, entre otras acciones.
  
Además de las fuerzas y cuerpos de seguridad, el dispositivo contará con una treintena de miembros Protección Civil y por servicios sanitarios compuestos por una ambulancia básica, una UCI móvil, un médico, un enfermero y 2 auxiliares, que se reforzará el fin de semana con otra ambulancia y su correspondiente personal sanitario.

El servicio de Bomberos mantendrá una dotación en el puesto de socorro con un vehículo autobomba pesado, mientras mantendrá de servicio otros tres vehículos y una dotación de ocho bomberos para intervenir ante cualquier contingencia.

La unidad de Tráfico también dispondrá de un encargado y tres operarios que verificarán que el recinto permanezca blindado durante la fiesta.

El Centro de Coordinación Operativo estará ubicado en el polideportivo municipal, desde donde se coordinará toda la actividad de los cuerpos y fuerzas de seguridad y de los servicios sanitarios, bomberos y Protección Civil, que estarán situados en las instalaciones del Puesto de Socorro situado al final de la Calzada de la Duquesa.

En total serán más de 250 las personas que velarán por la seguridad de la fiesta sanluqueña, que en algunos momentos llega a reunir más de 50.000 personas en la Calzada de la Duquesa, según las estimaciones del dispositivo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN