Sanlúcar

La Junta destinará 1,65 millones de euros a la rehabilitación de viviendas en Sanlúcar

Los trabajos, sobre cinco fincas titularidad de la Administración andaluza, generarán alrededor de 30 empleos directos

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cale Barrameda. -

La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía tiene previsto licitar, a partir de la próxima semana, los contratos para la ejecución de obras en zonas comunes de su parque residencial. El objetivo de estas actuaciones es el de mejorar las condiciones de vida de las 6.626 familias residentes en una veintena de municipios de las ocho provincias andaluzas en los que la Junta de Andalucía tiene viviendas protegidas en alquiler.

La inversión inicial es de 63,7 millones de euros de los que a la provincia de Cádiz corresponden 13,1 millones de euros para la actuar en 1.800 inmuebles en alquiler. De esta partida, corresponden a Sanlúcar un total de 304 viviendas, con un presupuesto de licitación de 1,65 millones de euros, estando previsto que los trabajos generen algo más de 30 empleos directos.

El Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) de Barrio Alto y Bajo declarada para el Barrio Alto y Barrio Bajo de Sanlúcar de Barrameda, incluye actuaciones en tres fincas y dos bloques, titularidad de la Junta de Andalucía, que suman un total de 304 viviendas, todas ellas en arrendamiento y adjudicadas a familias con escasos recursos.

Las fincas objeto de estas obras son la ubicada en la calle Barrameda número 66, con 9 viviendas, el Cuartel de la Guardia Civil, con 14 viviendas, y en la calle descalzas 14 y 16, con 26 viviendas. Según la información facilitada por la Consejería de Fomento y Vivienda, la obra de más envergadura será la que se realice en la calle Barrameda, una actuación integral de rehabilitación para habilitar 9 viviendas en alquiler, 6 de dos dormitorios y las 3 restantes con una habitación, con las condiciones adecuadas. En la actuación, se mantendrá la fachada principal, el acceso y los patios interiores, así como las crujías, respetando especialmente los elementos del edificio que están catalogados. Esta obra tiene un plazo de ejecución de 12 meses, desde que sea adjudicada.

En las otras dos fincas del ARRU se actuará sobre las cubiertas, con impermeabilización y aislamiento térmico en el caso de la calle Descalzas, donde también se reparará la solería y barandillas de escaleras y galería. Asimismo, se repararán fachadas, patios y cajas de escaleras. El proyecto para el Cuartel de la Guardia Civil contempla actuaciones de estanqueidad y reposición de carpinterías de ventanas y balcones.

Por otra parte, están previstas obras en las 80 VPP del Palomar para corregir el proceso de oxidación de los elementos metálicos vistos, y en las 175 VPP de Huerta San Cayetano, fases 1, 2 y 3, para reparación e impermeabilización de las cubiertas, reparación de fachadas y sustitución de elementos de la instalación de saneamiento que lo requieran.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN