Sanlúcar

'La Caña' entrega al alcalde el primer tubo simbólico de la Feria

La asociación, que cumple su XXV aniversario, celebró el sábado el acto de exaltación de la Feria de la Manzanilla en Bodegas Argüeso de Sanlúcar

Publicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde de Sanlúcar. -

El pasado sábado tuvo lugar uno de los actos previos a la celebración de la Feria de la Manzanilla –del 24 al 29 de mayo-, en el que cada año la Asociación de Titulares de Casetas 'La Caña' escenifica de manera simbólica el inicio de los preparativos de la fiesta. De esta manera, el alcalde, Víctor Mora, recibía de manos del presidente del colectivo, Antonio Rodríguez Llovet, un tubo de los que se emplean en las estructuras de las casetas para indicar el comienzo del montaje de la Feria.

El acto, que tuvo lugar en las bodegas Argüeso, se inició con unas palabras de bienvenida de Francisco Yuste, y con la intervención del autor de la fotografía que ilustra el cartel oficial de la Feria, Emilio Mayolín. El fotógrafo agradeció la elección de su imagen para este cartel promocional, a la vez que  lanzaba una queja contra los que únicamente utilizan las redes sociales para hacer críticas negativas de la ciudad.

‘La Caña’, por su parte, presentó un cartel conmemorativo de su 25 aniversario, realizado por Fátima Angulo Gómez, un óleo en el que se reflejan las principales características de la fiesta, desde la manzanilla a su privilegiado enclave geográfico.

También recibieron un reconocimiento los anteriores presidentes de la asociación: Francisco Odero, Manuel Pérez Ríos y Manuel Buzón, y se premió a la caseta ‘La enreá era’ “por mantener su tipismo y carácter propio”, galardón de La Caña que recogió Manuel Pacheco.

El alcalde, por su parte, destacó la “oportunidad” que supone la Feria desde el punto de vista turístico y de promoción de la ciudad, animando a todos a disfrutar de esta gran fiesta.

La noche terminó con la V Exaltación a la Feria de la Manzanilla, que estuvo a cargo de Julio Jesús Rodríguez Cedillo.

Para la Asociación La Caña fue una jornada intensa, ya que por la mañana había iniciado la campaña ‘Ya huele a Feria’, invitando  a una copa de manzanilla y entregando un clavel a los viandantes que pasaban por la plaza de San Francisco.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN