Sanlúcar

Educación mantendrá las mismas líneas de infantil de tres años para el próximo curso

El CEIP Blas Infante mantendrá las dos actuales mientras que el Princesa Sofía pierde una línea por la falta de demanda

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Protestas Blas Infante. -

El curso escolar 2016/17 supondrá la incorporación a las aulas de un total de 693 nuevos alumnos en educación infantil de 3 años, según las solicitudes que han sido tramitadas para el próximo curso y cuyos datos baraja la comisión de escolarización.

La Delegación Territorial de Educación va a autorizar 30 unidades de educación infantil de 3 años para el próximo curso en Sanlúcar. Estas lineas suponen la oferta de 750 plazas para alumnos, lo que supera las solicitudes que se han registrado para el periodo escolar 2016/17, que se han cerrado en un total de 693, por lo que quedarán plazas vacantes para cubrir posibles traslados.

La cifra de solicitudes es inferior a la registrada en años anteriores por lo que la Delegación Territorial de Educación tenía previsto realizar algunos ajustes para adaptar la oferta a la demanda, eliminando líneas de infantil en varios centros. Uno de ellos es el CEIP Princesa Sofía, que tiene autorizadas tres líneas pero que para el próximo curso sólo tendrá dos ya que las solicitudes recibidas (51) apenas superan el ratio de las dos líneas y en la misma área de influencia existen centros como el CEIP Quinta de la Paz con plazas vacantes.

De igual forma, en un principio estaba prevista la supresión de una línea de infantil en el CEIP Blas Infante, lo que ha provocado que el AMPA del centro llevara a cabo durante esta semana distintas concentraciones y medidas de protesta, accediendo al centro tres cuartos de hora después de la hora normal de entrada, como medida de presión para mantener la segunda línea de infantil de tres años, ya que en el colegio se han recibido 44 solicitudes. Igual situación se ha producido en el CEIP Maestra Rafaela Zárate, con 45 solicitudes, muchas de ellas de hermanos de otros alumnos del centro, lo que ha influido para que Educación autorizara finalmente esa segunda línea para no perjudicar a las familias. Así lo ha explicado a Información Sanlúcar el presidente de la comisión de escolarización, Diego Castro, quien ha señalado que “se ofertaron tantas vacantes como nacimientos registrados en 2013”, lo que llevó a plantear la eliminación de una línea de infantil en el CEIP Princesa Sofía y Blas Infante.

Estos colegios están pendientes de recibir la confirmación por parte del delegado territorial, Juan Luis Belizón, de la continuidad de las dos líneas para el próximo curso escolar.

En función de la demanda

La mayoría de los colegios de Sanlúcar cuenta con dos líneas autorizadas de educación infantil de 3 años, siendo tan solo el CEIP Princesa Sofía el que tenía hasta ahora tres líneas autorizadas. En otros centros, como Virgen de La Caridad y Maestra Caridad Ruiz (La Algaida) se ha venido incrementando en los últimos años en base a la demanda de plazas. En el CEIP Virgen de la Caridad, este año no se aumentará una nueva línea de infantil de tres años, manteniéndose las dos existentes pese a que ha habido 15 solicitudes más de las plazas ofertadas, si bien estos alumnos se reubicarán en centros donde quedan vacantes como Blas Infante o Rafaela Zárate. Pese a la desaparición de una línea en el CEIP Princesa Sofía para el próximo curso, “va a haber las mismas unidades que en el curso 2015/16 porque en el Rafaela Zárate se crea una línea de infantil que se eliminó el año pasado”, explica Diego Castro.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN