Sanlúcar

El Consorcio de Aguas asegura que en una hora estará restablecido el suministro

Según la información facilitada, la red se suministro de agua ya se está cargando

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana ha informado de que la red de aguas ya se está cargando y espera que el suministro de agua se establezca en los hogares sanluqueños en el plazo de una hora.

En principio estaba previsto que el corte de agua durará hasta las cinco de la tarde de ayer jueves, pero a media tarde el Consorcio de Aguas informaba del del retraso en el restablecimiento del suministro de agua, señalando que no se produciría hasta la madrugada de este viernes debido a circunstancias imprevistas en la ejecución de la conexión de la nueva conducción. 

Si bien el restablecimiento del suministro de agua potable a los hogares sanluqueños estaba previsto para las 17 horas de esta tarde, la paralización temporal de los trabajos para el aseguramiento de una línea media de tensión por parte de la compañía eléctrica, así como la entrada de agua con lodo en la tubería debido a la inestabilidad del terreno, han provocado que el Consorcio haya tenido que realizar las labores necesarias para el restablecimiento del suministro del agua eliminando la turbidez motivada por dichas conexiones. Estaba previsto que estas labores finalizaran a medianoche, tras lo que la red de suministro municipal deberá ponerse en carga para que el abastecimiento llegue a los domicilios, una operación que puede durar varias horas, según informaban.

Desde el Consorcio han pedido disculpas a la ciudadanía por el retraso y han agradecido la colaboración recibida por parte del Ayuntamiento y de los técnicos municipales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN