Sanlúcar

Antonio Lara presentará su candidatura para ser reelegido presidente de la comunidad de regantes

La lista de su junta de gobierno tendrá dos cambios y la confirmará antes de las 15.00 horas del 5 de mayo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Raúl Rodríguez y Lara -

Ya han pasado cuatro años desde que Antonio Lara accediera al cargo de presidente de la comunidad de regantes de La Algaida. Entonces, siendo la única candidatura, suplió a José Romero. Ha decidido volver a presentarse y confirmará su candidatura antes de las 15.00 horas del día 5 de mayo en la sede de la citada entidad agrícola, que es cuando finaliza el plazo. Las elecciones se desarrollarán el día 12 de mayo. Primero se celebrará una Asamblea, fijándose la primera convocatoria a las 11.00 horas y la segunda a las 11.30, y tendrán lugar en el Salón de Actos de la Comunidad de Regantes de La Algaida.
Serán tratados dos puntos en el Orden del Día, concretamente la constitución de la Mesa Electoral y posteriormente las elecciones a los cargos del Sindicato de Riego y Jurado de Riegos de la Comunidad. Será a partir de las 11.30 y por espacio de seis horas de duración cuando unos 1.100 agricultores tendrán el derecho a votar.

VUELVE A PRESENTARSE

Antonio Lara ha decidido volver a presentarse manteniendo el bloque de la que ha sido su junta de gobierno en los últimos cuatro años. Sólo habrá dos cambios y antes del día 5 de mayo confirmará su equi­po de trabajo, que contará con socios que pertenecen a tres grandes empresas de La Colonia, como son la Cooperativa Virgen del Rocío, el Mercado Montilla y la Cooperativa Frusana. La intención del actual presidente de la Comunidad de Regantes de La Algaida es mantener las mismas ideas que cuando dio sus primeros pasos en el cargo, con "más unión por el bien de La Colonia".

Destaca que en cuatro años se han realizado muchas mejoras. Una obra muy importante para la zona ha sido la de la balsa como también la colocación de las nuevas ventosas desde la Estación de El Bercial hasta La Algaida. Acompañado del secretario, Raúl Rodríguez, resalta que “la obra ha supuesto 3,2 millones de euros porque hay que mencionar la estación de bombeo, la balsa, las ventosas, las conexiones a los ramales, el vallado de la Estación de Bombeo de Monte Algaida y las remotas para controlar la presión y el caudad”.

No obvia que “hemos afron­tado etapas difíciles por el tiempo de ejecución de la balsa. Para inaugurarla tan solo hace falta potencia de luz para poner en funcionamiento la estación de bombeo. Su estreno será un momento importante para la comunidad de regantes y la zona agrícola”.

También recuerda que en todo este tiempo se han arreglado las bombas como los motores de las dos estaciones al igual que la casa bomba, se han realizado obras en las compuertas del río y en los canales de desagüe, se están cambiando las arquetas metálicas por las de polietileno y se suministran contadores más económicos y menos problemáticos a los comuneros.

Igualmente hace hincapié en que el 40% del presupuesto de la comunidad de de regantes es para consumo energético, en que se ha contratado un técnico cualificado para realizar gestiones y que supone un ahorro económico, además  de un vehículo para mejorar los servicios.

Recalca que “nos estamos  recuperando económicamente y prácticamente estamos al día en el canon de regadío con la Confederación”. Añade que “los agricultores tienen cada vez más confianza en las gestiones que realizamos. Queda demostrado en los puntos que se tratan en las asambleas, que se sacan adelante sin problemas”.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN