Sanlúcar

Firmado el protocolo que permitirá el traslado del parque de bomberos

El parque de bomberos se trasladará al antiguo IES Barrameda mientras se ejecuta el proyectado en Cuesta Blanca

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Firma del protocolo. -

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, y el presidente del Consorcio de Bomberos de Cádiz, Francisco Vaca, han firmado hoy el acuerdo que permitirá el traslado provisional del Parque de Bomberos de Sanlúcar a las antiguas instalaciones del IES Barrameda mientras se ejecuta el parque proyectado en la zona de Cuesta Blanca, de manera que los bomberos tengan una alternativa a las actuales instalaciones de la calle Ganado mientras se acometen estos trabajos.

En el acuerdo se recogen las propuestas de adecuación de las antiguas instalaciones del IES Barrameda, que en resumen establece que el Consorcio de Bomberos se hará cargo de los trabajos en la zona exterior del inmueble, mientras que el Ayuntamiento hará lo propio con el interior del recinto. Una comisión de seguimiento coordinará el desarrollo de los trabajos.

Hay que recordar que el alcalde planteó al Consorcio y a los propios bomberos del parque sanluqueño esta alternativa provisional ante los problemas de humedades, espacio y accesibilidad del recinto actual en la calle Ganado. El pasado mes, el alcalde trasladó la propuesta directamente al presidente de la entidad, alcanzándose el acuerdo que se ha rubricado hoy.

Con el traslado se mejorará tanto la situación de los profesionales como el servicio que prestan, ya que en el antiguo IES Barrameda se podrá disponer también de un vehículo autoescala, del que ahora no se puede disponer por falta de espacio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN