Sanlúcar

El jueves se cortará el suministro de agua en toda la ciudad

El corte estará provocado por la conexión de los nuevos depósitos de abastecimiento de agua de El Agostado y finalizará a las cinco de la tarde

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Los trabajos principales de conexión de los nuevos depósitos de abastecimiento de agua de El Agostado con la red general culminarán el próximo jueves, cuando se realizará la última prueba. Para ello, el Ayuntamiento de Sanlúcar ha dado a conocer que se llevará a cabo un corte de suministro de agua en toda la localidad el próximo jueves 28 de abril desde las 00.00 horas hasta las 17.00 horas, momento en el que está previsto que se restablezca totalmente el suministro, según ha informado el Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana. En este periodo de tiempo se efectuarán las pruebas necesarias para comprobar el buen funcionamiento de la conducción y se realizarán las analíticas que permitan restablecer el suministro con todas garantías.

Con esta obra y la puesta en servicio de la nueva conducción se establecen dos conexiones con la tubería existente de 700 mm, de forma que el servicio en alta quede duplicado, disponiendo de alternativa en caso de avería de una de las dos tuberías.

El nuevo depósito de El Agostado, destinado a Sanlúcar de Barrameda y Chipiona, garantiza el suministro en caso de un fallo del Sistema en Alta para casi dos días del mes de máxima demanda, por lo que las probabilidades de un corte general del suministro serán muy escasas.

Las obras del Nuevo depósito del Agostado, de 60.000 m3 de capacidad, y la nueva conducción de fundición dúctil de 5 kilómetros y 800 mm que suministrará a Sanlúcar, fueron adjudicadas por la Junta por un importe de 9.069.202,73 euros a la UTE DRAGADOS-Construcciones Otero, S.L. y se encuentran ya en el último tramo de su ejecución.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN