Sanlúcar

Una fotografía de Emilio Mayolín, cartel de la Feria de la Manzanilla 2016

La imagen refleja la nueva ubicación de la portada del año pasado, con el río y Doñana de fondo al atardecer. Como novedad de la feria para este año, se pondrá en marcha un dispositivo de identificación de menores con pulseras

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Emilio Mayolín, autor imagen. -

Por primera vez desde 1973, la Feria de la Manzanilla no contará en su cartel anunciador con una obra pictórica sino con una fotografía. La elegida ha sido la imagen que el fotógrafo y profesor Emilio Mayolín realizó durante la pasada edición aprovechando el cambio de ubicación de la portada de la feria, en el paseo marítimo. La imagen plasma algunos de los elementyos más identificativos de Sanlúcar: el río, Doñana, la playa, la manzanilla y la puesta de sol. “Vi el cambio de portada como una oportunidad de plasmar Sanlúcar como puerta de Doñana, qué mejor simbolismo”, ha afirmado el fotógrafo durante la presentación del cartel, que ha tenido lugar este miércoles en el Palacio municipal.

En la presentación de la imagen de la Feria de la Manzanilla 2016 también han estado presentes el alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, el delegado de Fiestas, Juan Oliveros y el presidente de la Asociación de caseteros ‘La Caña’, Antonio Llovet.

Mayolín ha agradecido al Ayuntamiento que eligiera esta imagen para anunciar la próxima Feria de la Manzanilla que se celebrará del 24 al 29 de mayo, teniendo lugar el alumbrado el martes por la noche, como es tradicional.

El alcalde ha alabado la imagen que “representa muy bien lo que significa Sanlúcar en la historia y en su feria” señalando que el cambio de ubicación de la portada el año pasado motivado por el traslado del mercado “fue un acierto”.

Novedades 2016

Por su parte, el responsable municipal de Fiestas ha dado a conocer algunos de los detalles de la organización de la fiesta grande de Sanlúcar, en la que el Ayuntamiento quiere hacer una apuesta por la seguridad y por la diversión de los sanluqueños.

Al respecto, Oliveros ha anunciado que este año estará disponible un sistema de identificación para menores, unas pulseras que llevarán los datos de los niños y niñas que acudan a la feria y que permitirán a los servicios sanitarios y de seguridad, identificarlos rápidamente en caso de pérdida. Los distintos efectivos de seguridad que participan en el dispositivo de feria contarán este año con un camión de transmisión de 6x8 metros desde donde se coordinarán las actuaciones de Policía Local y Protección Civil, así como con el resto de fuerzas de seguridad. 

En cuanto al número de casetas, este año se mantendrán igual que en ediciones anteriores (80), al igual que los servicios, con la colocación también de contenedores en las calles adyacentes al Real de la Calzada.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN