Sanlúcar

Más seguridad y aparcamientos para recibir al público del GP de Jerez

El Ayuntamiento ha habilitado cuatro bolsas de aparcamiento con capacidad para 430 vehículos. Policía Nacional trabajará junto con los agentes de la Policía Local garantizando la seguridad en el municipio

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Policía Local en Bajo de Guía. -

Durante el próximo fin de semana, la celebración del Gran Premio de Motociclismo Ciudad de Jerez traerá hasta Sanlúcar a miles de visitantesque han elegido la ciudad para pernoctar o que aprovecharán la cercanía del municipio, conocido referente gastronómico, enológico y turístico.

Los miles de visitantes que cada año llegan al municipio han motivado, por un lado, que se refuerce la seguridad tanto en los accesos como en el casco urbano y las zonas más turísticas de Sanlúcar, lo que conlleva una labor de coordinación de las distintas fuerzas de seguridad del Estado.

Con este objetivo se celebró el pasado lunes en el Ayuntamiento de Sanlúcar una Junta local de Seguridad, que estuvo presidida por el alcalde del municipio, Víctor Mora, y el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier De Torre, y a la que asistieron representantes de los distintos cuerpos de seguridad involucrados en el dispositivo especial con motivo del Gran Premio de Jerez.
En total son unos 5.000 efectivos los que se encargarán de velar por la seguridad de ciudadanos y visitantes durante este fin de semana. El Cuerpo Nacional de Policía trabajará junto con los efectivos de la Policía Local de Sanlúcar, de igual forma que la Guardia Civil de Tráfico velará por la seguridad en las carreteras de acceso al municipio.

Bolsas de aparcamiento

Por parte del Ayuntamiento también se ha preparado la ciudad para acoger a los miles de visitantes que está previsto que acudan a Sanlúcar durante este fin de semana, coincidiendo con la celebración del Gran Premio de Jerez.

Como novedad este año se han habilitado cuatro nuevas bolsas de aparcamientos con una capacidad para unas 430 motocicletas. En palabras del alcalde, “es necesario adoptar medidas que contribuyan no sólo a garantizar la seguridad sino a favorecer la recepción de visitantes”, objetivo en el que se enmarcan la creación de estas nuevas bolsas de aparcamiento que estarán ubicadas en Bajo de Guía, junto a la calle Bretones y la plaza de San Roque, en la calle San Juan y en La Calzada, junto a la Oficina municipal de Turismo.  Mora ha destacado la “gran importancia” de la celebración de este acontecimiento para la ciudad “que esperemos que se convierta en una oportunidad económica y para el turismo”.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN