Sanlúcar

Joaqui ofreció un pregón muy local del Carnaval de Sanlúcar

La comparsa ‘Los Cobardes’ deleitó al numeroso público que asistió al acto

Publicidad AiPublicidad Ai
  • El pregonero -

La Plaza de Cabildo fue el escenario de uno de los actos más importantes del Carnaval sanluqueño: el pregón, que estuvo a cargo del comparsista sanluqueño Joaquín Martínez Mondejo, Joaqui. Fue un pregón que tuvo casi dos horas de duración y contó con la presencia del alcalde, Víctor Mora, miembros de su equipo de Gobierno y de la Corporación Municipal.

El pregonero, nacido en el corazón del barrio sanluqueño, es autor de numerosas agrupaciones y ha escrito para comparsas y chirigotas, propias y ajenas, desde 1985, año en el que actuó por primera vez en el Gran Teatro Falla. También ha escrito para discos de ‘Las Carlotas’, el himno ‘La Leti’ del Atlético Sanluqueño CF, la Salve Marinera para la Virgen del Carmen, y es autor y compositor de los siete discos de ‘Alma Gitana’.

Fue un pregón “participativo”, que tuvo como presentador a Antonio Ramos, con la intervención de las agrupaciones locales, y dedicado a todos los que han salido con él en ocasiones anteriores, como anunció en su día. Se acordó de los que ya no están e hizo subir a su madre.
Se pudo disfrutar de la presencia de la comparsa de Antonio Martínez Ares, Los Cobardes, primer premio del Concurso de Agrupaciones de Cádiz, que actuó en Sanlúcar en su regreso al Carnaval. La comparsa de Martínez Ares, que ya fue pregonero en esa misma plaza acompañado de la Comparsa Los Piratas, ofreció  su repertorio y una antología de su obra carnavalesca.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN