Sanlúcar

Confirmados los horarios e itinerarios de las procesiones de la Semana Santa

El Consejo Local de la Unión de Hermandades lo aprobó en la celebración del Pleno

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Mesa Presidencial -

Se celebró el Pleno de toma de horas organizado por el Consejo Local de la Unión de Hermandades de nuestra ciudad, donde se presentaron los horarios e itinerarios para la próxima Semana Santa de 2016. El acto se celebró como viene siendo habitual en los últimos años en el Coro de la Parroquia Mayor de Nuestra Señora de la O y estuvo presidido por el asistente eclesiástico Juan Jacinto del Castillo Espinosa y por el presidente del Consejo Local, Agustín Hernández Rodríguez, al mismo asistieron todos los miembros del Consejo, Hermanos Mayores y Diputados de Gobierno de las Hermandades de Penitencia de la ciudad.
       Tras las preces correspondientes, se dieron a conocer las pocas modificaciones que este año recogen los horarios e itinerarios y que son varios.

En el apartado de Agrupaciones Parroquiales la inclusión por primera vez del paso de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, co-titular de la Agrupación de la Sed en la jornada de vísperas del Viernes de Dolores, y la modificación el Sábado de Pasión de los itinerarios de la Sed y del Prendimiento en su discurrir por las calles del Barrio Alto. El Lunes Santo la Hermandad de la Humildad y Paciencia incorpora acompañamiento musical en su primer paso aumenta en cinco minutos todos sus puntos horarios.

El Jueves Santo la Hermandad del Santísimo Cristo de la Expiración modifica su itinerario por las calles del Barrio a la salida. La Madrugada la Hermandad del Nazareno mantiene su horario y modifica su itinerario atendiendo a las recomendaciones de este Consejo para evitar zonas de la ciudad con especial conflictividad en la madrugada y de esta manera garantizar la seguridad de los miembros del cortejo procesional.

La Hermandad del Santo Entierro en el Viernes Santo retrasa en quince minutos su recogid
Y el Domingo de Resurrección la Hermandad de la Sagrada Resurrección retrasa su recogida, ampliando su itinerario por las calles del Barrio antes de la misma. El Consejo además igual que el pasado año, situará el palquillo de control horario de entrada en la Plaza Manuel Romero Pazos y de salida en la Calle Ancha, esquina Calle Cruces. Es obligatorio la parada de los pasos en la Estación de Penitencia y en el Palco de autoridades de Presidencia en cl. Ancha.

Se hizo entrega a los Hermanos Mayores de una copia de la bula de convocatoria del año de la misericordia del Papa Francisco para el estudio y trabajo con las respectivas juntas de gobierno. De igual manera se les dio a conocer las distintas actividades previstas con motivo del año jubilar convocado por la Santa Sede y que en Sanlúcar tiene como centro la Basílica de Nuestra Señora de la Caridad como templo jubilar. Tras el repaso y recordatorio de las normas establecidas para la salida procesional y las instrucciones a seguir en caso de incidencias durante la Estación de penitencia por las calles Sanluqueñas se dio por finalizado el acto que oficializa los horarios e itinerarios para la próxima Semana Santa de 2016.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN