Sanlúcar

Desconocidos destrozan moreras centenarias en la Plaza Central

Sólo quedan 20 de las 1.800 que se plantaron a principios del siglo pasado en La Colonia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Morera arracanda de cuajo -

Gran preocupación y malestar a su vez es lo que están originado los actos de gamberrismos continuados en La Algaida, concretamente con los destrozos, algunos irrecuperables, que están sufriendo las centenarias moreras de la Plaza Central. Unos desconocidos se están dedicando desde hace varias semanas a destrozar estos ejemplares que siempre han formado parte de los 102 años de historia que tiene La Colonia. Algunos han sido arrancados de cuajo con la utilización de vehículos, un hecho que no se llega a comprender en esta zona de Sanlúcar de Barrameda.

Estas moreras, de unos tres metros de altura aproximadamente, también han sido quemadas con líquidos inflamables. La Delegación Especial de La Algaida hace un llamamiento a “la concienciación ciudadana para que se denuncien estos hechos. Son ejemplares únicos en esta zona y hay que protegerlos, aunque algunos no lo entienden así y han decidido destrozarlos”.

Estas moreras, que hace muchas decadas fue primordial para crear puestos de trabajo entre los residentes de este rincón de Sanlúcar, siempre han estado muy ligadas a la historia de La Algaida. A principios del siglo pasado se plantaron 1.800 ejemplares y actualmente sólo quedan 20. La Plaza Central es una de las dos zonas de La Algaida donde se pueden contemplar.

La Algaida cumple 102 años en el 2016. Que se quede sin moreras es como arrancarle gran parte de su historia, de ahí que se pida colaboración ciudadana para dar con los autores de este atentado hacia la naturaleza y el sentido común.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN