Sanlúcar

Presentado el cartel del Campeonato de España de Motocross

La competición se disputará los días 20 y 21 de febrero en el Barrero

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Álvarez, Villegas zy Rodríguez -

Sanlúcar se convertirá los días 20 y 21 de febrero en el epicentro del motocross nacional. El Circuito de El Barrero acogerá una prueba del Campeonato de España en el que participarán los pilotos más importantes de la competición. Fue presentada en el Ayuntamiento por el delegado de Deportes, Jesús Villegas, el presidente de la Federación Andaluza de Motociclismo, Juan Manuel Álvarez, y el presidente del Moto Club Sanluqueño, Diego Rodríguez, organizador de esta cita.

Esta prueba, la XLII Ciudad de Sanlúcar y Trofeo Puerta de Doñana, se disputará en la categorías MX1, MX2, Elite y 85 cc, además de disputarse el Campeonato de Andalucía de 65 y 50 cc. Más de 150 pilotos volarán por las remozadas instalaciones de El Barrero, una de las claves para que esta importante carrera se pueda disputar en Sanlúcar. El presidente de la FAM destacó que esta carrera será “la culminación de un trabajo que se empezó a hace varios años con una colaboración muy estrecha del Moto Club con el Ayuntamiento”, y subrayó que la Federación apostó por Sanlúcar porque “es una ciudad a la que al público le gusta venir y porque cuenta ahora con un circuito muy singular tras las obras para mejorar la seguridad tanto de los participantes como de los asistentes”.

Diego Rodríguez enumeró algunas de estas actuaciones en el circuito, como los túneles bajo los saltos que permiten una mayor movilidad del público o los servicios y duchas que exigía la Federación. Rodríguez invitó a los aficionados de toda Andalucía a acudir a una cita “que será difícil que vuelva a repetirse” por la demanda de acogida de otros circuitos en todo el país.

Villegas ha agradecido al club sanluqueño y a la FAM su esfuerzo por conseguir esta importante carrera y animó a acudir a esta cita única en el calendario deportivo local. Los precios de las entradas serán los más baratos de todo calendario del campeonato: 15 euros adultos, (12 euros anticipada) y 5 euros los niños. Se pueden adquirir en Moto Diego en Sanlúcar y en El Motorista en Jerez, Chiclana, Cádiz y Sevilla.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN