Sanlúcar

El Concurso Carnavalesco Primera Vuelta al Mundo tendrá 25 agrupaciones

Se celebrará durante los días 8, 9, 10 y 13 de febrero en el Centro de Congresos y Exposiciones

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Cartel anunciador -

El Carnaval de Sanlúcar retoma este año el Concurso de Agrupaciones, que tendrá carácter autonómico y que se celebrará los días 8, 9, 10 de febrero las semifinales y el 13 de febrero la Gran Final. Con la denominación de concurso Primera Vuelta al Mundo, el escenario será el centro de congresos y exposiciones, y participan un total de 25 comparsas, chirigotas y coros. Ayer se cerró el plazo de inscripción.

En esta primera edición tras su recuperación se puede afirmar que el certamen va a tener un buen nivel, ya que entre los inscritos se encuentran finalistas y cuarto finalistas del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de Cádiz, así como coros, comparsas y chirigotas de conocidos autores.
Además de la práctica totalidad de las agrupaciones de la localidad, están inscritas, entre otras, la chirigota de Chiclana Los Serenísimos, los cuartofinalisas Los Trimilenarios y El Ministerio de la Esquina, la comparsa de Jesús Monge y el coro de Luis Rivero La Corte.

El orden de actuación es el siguiente:
Lunes:
Las pregoneras, Los Bambinos, Vente con los malos, los agitadores, (descanso), Un coro genial, Los cagones, El ministerio de la esquina y La misa del gallo.
Martes
Los fraguel rock, La banda del colorete, Los del río, Los de la calita, (descanso), coro La corte, Los pacomerme, Los libreros y Esto es Hollywood.
Miércoles:
Los marismeños, La resistencia, Escuela de cocina..., Febrero, (descanso), coro Los luchadores, El circo de los payasos, Los serenísimos y Los trimilenarios.

Las entradas se pueden adquirir en el bar de la Quinta de la Paz, en la peña cadista Rafael Puerta y una hora antes del comienzo en la taquilla del centro de congresos. El precio es de tres euros las semifinales, cinco la final, y diez euros el bono para todos los días. Las semifinales comenzarán a las 20.30 horas, y la final, el día 13, a las 21.00 horas.

 

 

 

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN