Sanlúcar

Muñoz aclara que la ciudad recibirá del Estado 570.000 euros menos de la participación de los impuestos

Destaca a Mestre que la Junta ha destinado a Sanlúcar más ingresos, en concreto dos millones de euros, a través de planes de empleo

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Inmaculada Muñoz -

La delegada municipal de Economía y Hacienda, Inmaculada Muñoz, ha respondido a las quejas de la concejala del PP Ana Mestre relativas a las cantidades que corresponden a la localidad de la participación de los impuestos del Estado y de la Comunidad Autónoma, aclarándole que mientras que del Estado se recibirán 570.000 euros menos, la Junta ha destinado a Sanlúcar más ingresos, en concreto dos millones de euros, a través de planes de empleo.

“Tengo que aclararle que ese dinero de la Junta de Andalucía sí ha llegado al Ayuntamiento a través de planes de empleo”, ha señalado Muñoz, recordando los planes para menores de 30 años, para mayores de 30 años, y para personas en riesgo de exclusión social, planes para los que se han destinado otros dos millones para este ejercicio.

“Mestre tiene que mirar al otro lado, al Estado, y pedirle al subdelegado del Gobierno que reciba de una vez al alcalde para poner en marcha desde el Gobierno un plan de empleo”. En este sentido lamentó “no haberla oído” pedir al Gobierno más participación de los tributos del Estado, “cuando este año vamos a recibir 570.000 euros menos, una cifra con la que se podría ayudar a muchas familias”.

“A Mestre se le olvida mirar al otro lado. Dígale al subdelegado que reciba al alcalde y que por primera vez den fondos a esta ciudad para combatir sus los altos índices de desempleo”, finalizó.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN