Jerez

Francisco Yuste ultima la compra de Bodegas Argüeso

El empresario lidera el frente sanluqueño contra Fedejerez en el conflicto del ‘Bag in Box’

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Francisco Yuste -

El empresario Francisco Yuste -que recientemente se hizo con marcas de las Bodegas Pedro Romero- ultima estos días la compra de Bodegas Argüeso, una operación que le va a convertir en uno de los nuevos referentes del Marco de Jerez, ya que sumaría entre 9.000 y 10.000 botas de vino.

En declaraciones a este medio, Yuste admitió ayer que actualmente se encuentra “en conversaciones muy avanzadas” con los propietarios de Argüeso, si bien otras fuentes del sector dan por hecho que la operación se encuentra a punto de cerrarse y sólo a la espera de la entrega de la documentación y la firma correspondiente.

En caso de que la operación se materialice, el empresario sanluqueño reconoce que tomaría “mucho peso” en el sector, ya que la adquisición de Bodegas Argüeso “son palabras mayores”. De hecho, en Sanlúcar se situaría ya sólo por detrás de Barbadillo, que es la firma de referencia.

Hace apenas un par de semanas, Bodegas Francisco Yuste anunciaba la adquisición de tres de las marcas históricas de Pedro Romero, la manzanilla Aurora y los brandies Pedro I y Punto Azul, lo que da una idea del proceso de expansión que vive.

Además, Bodegas Yuste también trabaja en el próximo lanzamiento de vinos generosos procedentes de las soleras anteriores a la filoxera del Conde de Aldama. La pretensión de la bodega sanluqueña es poder presentar en el primer semestre de este año estos nuevos vinos bajo las categorías VOS y VORS, que acreditan una vejez media de más de 20 y 30 años, respectivamente.

Recurrirán la decisión del pleno del Consejo

La Asociación de Bodegas Artesanas de Sanlúcar, que lidera Francisco Yuste, tomó ayer la determinación de recurrir el acuerdo adoptado por el pleno del Consejo Regulador, que ha modificado el pliego de condiciones del jerez y la manzanilla con el objetivo de que los productos amparados únicamente puedan comercializarse en envases de cristal, desterrando así la utilización del Bag in Box.

La organización entiende que esta medida deberá obtener ahora el visto bueno de la Junta, que a su vez tendrá que consultar a Bruselas. “Por tanto se abre un compás de espera que nosotros vamos a aprovechar para presentar un recurso ante la Junta, porque entendemos que la modificación no se ha hecho conforme a la legalidad”, explicó Gabriel Raya.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN