Sanlúcar

El Belcón perdió ante un poderoso rival, el Cajasur Córdoba, por 3-7

El conjunto cordobés es el máximo aspirante para quedar campeón

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La foto de rigor -

—Belcón Luci Feri Fanum—Clarita, Chipi, Clara, Pelu, Bibi, Alba,  María Marín, María Silva, Porta, Laura, Lore y Belén
—Cajasur Córdoba—Cristina, María del Mar, Irene, Noelia, Cristina, Laura, Beatriz, María Jesús, Esther, Carmen, Yesica y Paula.
Árbitro: Sergio Caballero y Pedro Carrillo.
Goles: 0-1 (Paula 3’), 0-2 (Alba, en propia puerta, 6’), 1-2 (Chipi 13’), 1-3 (María Jesús 13’), 1-4 (Carmen 21’), 1-5 (Carmen 22’),1-6 (Paula 31’), 1-7 (Laura 32’), 2-7 (Clara 37’) y 3-7 (Alba 40’).
Incidencias: Encuentro correspondiente a la Primera Andaluza Femenina de Fútbol Sala. Partido disputado en el Pabellón Cubierto del Complejo Polideportivo Municipal de Sanlúcar. Presencia de más de 100 personas en el recinto deportivo.

El líder, el Cajasur Córdoba, no dio opciones al Belcón Luci Feri Fanum. Dominó de principio a fin un partido en el que las sanluqueñas pusieron muchas ganas y garra pero que no fueron suficientes para inquietar a un equipo cordobés que ha puesto la velocidad de crucero hacia la Segunda División Nacional.

Ahora mismo es muy difícil pensar que ningún equipo de esta categoría pueda frenar el gran potencial demostrado por el Cajasur Córdoba. A las locales les queda luchar por la segunda plaza, que no es poco para estas jóvenes y prometedoras jugadoras sanluqueñas.

Las visitantes empezaron mandando con claridad. El Belcón Luci Feri Fanum estaba agazapado para salir a la contra cuandopudiera. Pero las cosas se torcieron muy pronto: Paula, en torno a la cual giraba todo su equipo, lograba batir de disparo cruzado la meta sanluqueña a los tres minutos.
Aún las locales no habían terminado de asimilar el primer gol cuando en una jugada desafortunada Alba introducía en su propia portería un balón que iba fuera.

Así las cosas, el conjunto de la Ciudad de la Manzanilla, que todavía no había creado peligro ante la meta rival, comenzó a entrar en el partido y a plantar cara a las visitantes. El partido se igualó y el Belcón Luci  Feri Fanum, que iba claramente de menos a más, lograba acortar distancias.

Cuando mejor jugaban las locales el Cajasur Córdoba marcaba de nuevo en una jugada de fortuna en que todos los rebotes favorecieron a María Jesús para marcar a trompicones. Ese gol hizo mucho daño al equipo sanluqueño porquehabía mejorado mucho y buscaba el empate con ahínco.

Adelantó la defensa y presionó con orgullo a las cordobesas, pero no logró batir la meta rival a pesar de sus merecimientos. Al descanso, el 1-3 dejaba las cosas aún por resolver. En la reanudación el Belcón Luci Feri Fanum salió a por todas, asumiendo demasiados riesgos, que fueron aprovechados por un rapidísimo rival para sentenciar el duelo con dos goles de magníficos contraataques.

Las locales volvieron a entonarse y poner cerco a las visitantes pero de nuevo en un minuto fatídico las cordobesas volvían a golpear duro a la contra. El 1-7 del marcador era claramente excesivo para lo visto en la pista. Las sanluqueñas, con un coraje digno de elogio, no desfallecieron ni se rindieron y su lucha sin descanso se vio premiada al final con dos goles que mejoraron un resultado demasiado abultado en contra.

Triunfo incuestionable del Cajasur Córdoba ante un Belcón Luci Feri Fanum que hizo lo que pudo a pesar de su inferioridad. El partido fue bonito para los espectadores que disfrutaron de muchos goles y jugadas meritorias por ambos equipos.

Al conjunto sanluqueño le resta para terminar esta primera vuelta enfrentarse a domicilio al Femesala Córdoba, tercer clasificado y el único que le puede quitar la segunda plaza provisional a las sanluqueñas. Una victoria en tierras cordobesas dejaría al Luci en inmejorable situación para encarar la segunda vuelta con posibilidades de disputar la fase de ascenso a la Segunda División Nacional.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN