Sanlúcar

La empresa Isolux Corsán Aparcamientos SA gestionará el parking subterráneo de La Calzada

Inmaculada Muñoz recordó que la concesión estaba en manos de Gralfer, concedida por el PP, que debe 300.000 euros

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Inmaculada Muñoz -

información sanlúcar
La empresa Isolux Corsán Aparcamientos SA, con experiencia en la gestión de aparcamientos en diversos puntos de España, se va a encargar de gestionar el parking subterráneo de la Calzada, según aprobó el pleno el pasado martes. Así lo ha explicado la delegada municipal de Economía y Hacienda, Inmaculada Muñoz, quien recordó que hasta ahora la concesión estaba en manos de la empresa Gralfer, concedida por el Gobierno del PP, y que actualmente en está en concurso de acreedores y que debe al Ayuntamiento 300 000 euros. Con la aprobación del cambio de empresa se recuperará ese dinero para las arcas públicas y se mejorará el servicio de cara al ciudadano.

Este fue uno de los asuntos que destacó la teniente de alcalde de la pasada sesión, además del relativo al acuerdo para la delegación de competencias en materia catastral al Ayuntamiento por parte del Estado. Muñoz ha subrayado que es “un orgullo” que el Ministerio haya confiado en el municipio para llevar a cabo las gestiones en esta materia, siendo uno de los dos de la provincia que las pueden realizar sin necesidad de que los ciudadanos se tengan que desplazar a las oficinas de Jerez o Cádiz. Inmaculada Muñoz destacó que ello es posible gracias a la buena labor de la oficina municipal del catastro y de la Unidad de Rentas, a los que felicitó, recordando que en los últimos años han logrado que la ciudad pase de 29000 a 48000 contribuyentes.

En otro orden de cosas, se refirió a la aprobación, con los votos a favor de PSOE y Por Sanlúcar Sí se Puede y sin el apoyo de PP e IU de la creación de una Mesa contra la Pobreza Energética en la que estén la empresas suministradoras de energía, los Servicios Sociales y colectivos y en la que se intenten arbitrar medidas para evitar cortes de suministro a familias vulnerables. 

Muñoz lamentó que el PP se negara a pedirle al Estado a crear un fondo de emergencia social al igual que lo ha creado para pagar a los proveedores. “Si hay dinero para pagar a proveedores debe haber para pagarle a los vecinos desfavorecidos sus recibos de agua y luz. Pedimos que se cree ese fondo de emergencia social, pero como no van a hacerlo, vamos a seguir destinando los fondos locales”, dijo, explicando que ya se han destinado 800000 euros en planes de empleo, ayudas energéticas y de suministros. Además, destacó que los 53.000 euros que quedan se destinarán a las campañas de navidad de las distintas ONG’s, a las que defendió frente a los ataques de IU.

En este sentido ratificó el apoyo municipal a colectivos como Caritas, Mujeres Solidarias, las obras sociales de las hermandades, y hermanas de la Cruz, entre otros, por la labor que realizan ayudando a muchos ciudadanos. “Sin embargo, IU vuelve a traer una propuesta demagógica y malintencionada” con la relativa a la creación de un comedor social. El Gobierno local propuso crear una cocina social, ya que los colectivos que trabajan con los más desfavorecidos dicen que no quieren un comedor, que es un escaparate al público, sino una cocina donde se les facilite los alimentos y se los lleven a sus casas si que nadie los observe. “Pero algunos grupos municipales lo que quieren es hacer beneficencia con estas personas, exponerlos públicamente y hasta hacerse fotos entregando los alimentos. Quisieron crear un banco de alimentos, cuando saben que el Banco de alimentos no trabaja con los ayuntamientos. Hacen propuestas demagógicas. Este gobierno a va seguir trabajando para dignificar a las personas con planes de empleo y ayudas, y apostaremos por la cocina social”, dijo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN