Sanlúcar

El CEIP Maestra Caridad Ruiz participó en ‘Juntos, alcanzando un sueño’

Los alumnos de quinto curso de Educación Primaria se desplazaron a Tenerife

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Posando juntos -


Los alumnos y alumnas de quinto curso de Educación Primaria del CEIP Maestra Caridad Ruiz de La Algaida  se desplazaron a Santa Cruz de Tenerife para participar en el segundo encuentro del Proyecto “Juntos, Alcanzando un Sueño” que tuvo lugar por espacio de cuatro días. Cabe recordar que el primero de los encuentros se celebró en Sanlúcar del 3 al 6 de noviembre.

En esta ocasión el centro anfitrión y, responsable de la organización del encuentro fue el CEIP Ofra Vistabella de Santa Cruz de Tenerife. Hasta allí se desplazaron doce alumnos y alumnas del colegio de La Algaida con el fin de convivir con el alumnado de Tenerife y Barcelona. Durante esos días tuvieron la oportunidad de realizar un trabajo educativo conjunto, al mismo tiempo que participar en todas las actividades culturales diseñadas para la ocasión.

El tercero y último de los encuentros para el alumnado va a tener lugar la próxima semana en Cardedeu (Barcelona), del 30 de noviembre al 3 de diciembre, donde acudirán una docena de alumnos y alumnas acompañados de dos profesores. En esta ocasión, será la Escola Germans Corbella la responsable de la organización y preparación de todas las actividades que realizará el alumnado de los tres centros educativos que desarrollan este proyecto.

‘Juntos, Alcanzando un Sueño’ es un proyecto subvencionado al 100% por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a través del programa Promece. Su objetivo, es el intercambio de experiencias docentes entre los centros implicados con el fin de mejorar  los resultados escolares.

A lo largo de todo el 2015 se han realizado numerosos encuentros en las que han podido participar todos los miembros de las tres Comunidades Educativas (profesores, orientadores, inspectores, familias y alumnado). En cada uno de estos encuentros, cada colegio ha difundido a los otros el trabajo que vienen realizando. El Ofra Vistabella de Tenerife, el uso de las tecnologías de la información, La Escola Germans Corbella, el aprendizaje cooperativo y el Maestra Caridad Ruiz de La Algaida, todo el trabajo que realizan en su Comunidad de Aprendizaje.

Los equipos directivos de los tres centros, el profesorado, las familias y el alumnado, han mostrado su satisfacción por el buen desarrollo de los encuentros y han manifestado que este intercambio de experiencias está implicando a todos en un mayor compromiso por la mejora de la calidad educativa de sus centros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN